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Obras en la Autopista: Vecinos del barrio La Garita evalúan presentar un amparo judicial

 Todavía no saben con claridad por dónde pasará la variante y temen que la nueva traza “barra” con viviendas particulares.
Croquis de la traza. Fuente: Vialidad Nacional.

BulletCroquis de la traza. Fuente: Vialidad Nacional.

28.02.2019, 09:56:55 | Actualidad

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 Un estudio de abogados de Lomas de Zamora podría presentar un recurso de amparo en representación de un grupo de vecinos del barrio Estación Levene (La Garita) preocupados por la afectación que podrían sufrir ante el paso de la variante de la autopista Ezeiza-Cañuelas que unirá el puente La Pérgola con Ruta 3. De acuerdo al trazado preliminar, la nueva obra, de 2+2 carriles, atravesará la zona urbanizada del barrio, con un puente elevado sobre las vías del ferrocarril y la ruta 205.

Si bien esta obra se planificó hace 20 años, cuando se comenzó a construir la Autopista desde Ezeiza, los vecinos de la zona nunca fueron informados de la traza que tendría la variante. Ahora, con el inicio de las obras, temen que sus terrenos queden partidos al medio o que sus viviendas tengan que ser demolidas.
 
“Por lo que hemos analizado, la traza pasa por lugares de viviendas permanentes y casas quintas. A la familia Castillo, que viven hace 40 años en el barrio, la autopista le cortará la casa al medio. A una quinta de eventos la borra totalmente. Si los vecinos se ponen de acuerdo, la idea es promover un amparo”, dijo a El Ciudadano un abogado que está en contacto con algunos pobladores.
 
“Otra preocupación de los vecinos es el tema de las inundaciones. En la actualidad el barrio se llena de agua entre 15 y 30 cm cada vez que llueve fuerte. Creen que con esta obra van a quedar bajo el agua” añadió el letrado.
 
Según el profesional, los vecinos no fueron advertidos sobre el inicio de las obras hasta hace unos días, cuando vieron las primeras noticias en los medios locales. “No pasaron ni concejales, ni funcionarios de la municipalidad ni del gobierno nacional. Hace un par de días pasó personal de la empresa midiendo y avisando que van a arrancar las obras”.
 
La obra proyectada a dos años cuenta con un cantero central de 9 m, una configuración de calzadas 2+2 con carriles de 3,65 m de ancho y banquinas pavimentadas, con una extensión de 9,5 km.

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