El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Ezequiel Rizzi: “El mejor candidato es Polo”

 El ex intendente y senador volvió a cuestionar el procedimiento utilizado por la UCR para definir el precandidato. Ratificó que evalúa competir por una banca de concejal pero descartó ir por la Intendencia.
Rizzi y Pérez Armari.

BulletRizzi y Pérez Armari.

25.02.2019, 11:58:55 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 “Está confirmado que el mejor candidato es Polo (Pérez Armari)”. Con esa contundente afirmación el ex senador provincial y dos veces intendente Ezequiel Rizzi salió a jugar fuerte en la disputa que se abrió en los últimos días por la definición del precandidato radical.

Mientras la Comisión Directiva de la UCR local ya oficializó a Leonardo Iturmendi como precandidato para dirimir la candidatura con Santiago Mac Goey (PRO), Pérez Armari impugnó la elección mediante una carta documento dirigida a Claudia Pelereteguy con copia al Comité Provincia.
 
-¿Por qué cree que Pérez Armari es mejor precandidato que Iturmendi?
-Por la edad y porque lo conozco muy bien. Sobre Iturmendi lo que puedo decir es que tiene 30 años, es concejal y aparentemente, por lo que leo, ha tenido buenas actuaciones en el Concejo Deliberante, lo que no quita que haya mejores candidatos. Polo Pérez Armari fue presidente de bloque en mi gestión. Fue presidente del bloque de la Alianza. Tiene 50 años y tiene experiencia en la actividad pública y privada. Conoce bien los problemas de las pymes y conoce de administración municipal. 

-Desde la UCR dicen que Pérez Armari había aprobado el procedimiento de elección del precandidato y que comenzó a objetarlo cuando se dio cuenta que no le daban los números para vencer a Iturmendi…
-No es cierto que estaba de acuerdo. Polo siempre objetó el procedimiento. Miren… Este tema se está poniendo muy denso, cuando las cosas tienen que ser más claras. En nuestro partido hay algo fundamental, que es la vocación democrática. Es lo que los argentinos le reconocen a los radicales desde siempre. Pueden argumentar que a las asambleas no va nadie, pero si van 200 y votan, ¿cuál es el problema?

-¿Por qué sale a plantear esto ahora y no antes?
-Porque hay tiempo. La definición de las candidaturas va a ser en junio. Las elecciones van a ser en octubre. Hay mucho tiempo, una eternidad. 
 
-Muchos tomaron sus palabras como un ataque a la nueva generación de dirigentes.
-Están enojados porque hago público mi pensamiento. Están mal. Los veo muy nerviosos. Tendrían que tomarlo con más inteligencia y naturalidad. Mi deseo es aportar y quiero que gane Cambiemos. No soy candidato a intendente, cuando podría serlo sin ninguna dificultad. Sólo he dicho que estoy evaluando ser candidato a concejal.
 
-¿De qué depende que lo sea?
-De las ganas que tenga yo y de lo que escuche. Apoyo tengo suficiente, pero quiero ver qué se observa. Hay tiempo. Pero que quede claro que sólo estoy evaluando ser concejal, que no corran otras ideas…

-El sábado, cuando El Ciudadano reveló su intención de postularse, ¿alguien lo llamó para pedirle que se postulara a intendente?
-Hace tiempo que vengo recibiendo pedidos de la gente, pero eso está totalmente descartado. No lo puedo hacer. Tengo una actividad personal que no puedo dejar. Mi familia… Sí se me ocurrió participar un poco más.

-Muchos radicales le reprochan que en todos estos años se mantuvo en silencio cuando el partido atravesó momentos difíciles. ¿Por qué no se expresó antes?
-Nunca me consultaron, jamás. No lo hicieron nunca. Si me hubieran convocado, allí habría estado. ¿Cómo no voy a sentarme a conversar? Eso sí: cuando aparecieron los candidatos me venían a buscar porque convenía la foto. De todas maneras siempre apoyé a los candidatos. Lo que pasa es que no hablaba públicamente. Incluso he tenido charlas con Mac Goey, con Iturmendi, con Polo, con todos.
 
-¿Con Mac Goey qué habló?
-Eso queda en el terreno de lo reservado.
 
-¿Se comunicó con la gente de Cambiemos luego del triunfo electoral en las legislativas de 2017?
-Por supuesto, los felicité, les dije que se manejaron bien, que estaban en el camino correcto. Pero las condiciones políticas de Cambiemos hoy son distintas. Las mejores condiciones fueron en 2015 porque en ese momento había más esperanzas de algo nuevo. El presidente tiene problemas económicos que no ha podido resolver y por eso la esperanza es menor.
 
-¿Horacio Cabrera no era el candidato ideal?
-Empezó a influenciar la elección nacional y provincial. En nuestra época nosotros lo revertíamos porque había mucho vínculo con la gente. Cuando hay cercanía del candidato con la gente, cuando el candidato se ocupa de caminar, charlar, estar cerca de la gente, la gente te apoya.
 
-¿Por eso salió a hablar? ¿Porque ve un escenario difícil para Cambiemos este año?
-Lo que vi, el error más importante que vi, es que se estaban resolviendo candidaturas en las oficinas. No es bueno, no es inteligente. Si hubiera liderazgos más claros, no existirían estos problemas. Tienen que aprender. Tienen que recorrer, conocer a la gente, generar confianza. ¿Puede generar confianza alguien que es elegido por cinco, 10 u 11? Por más que resulte exitoso, ¿puede generar confianza? Las encuestas pueden ayudar pero es una foto de hoy. Lo ideal es que los protagonistas de una asamblea o de una interna acuerden que una vez finalizada la contienda se ponen a trabajar en conjunto. Eso es lo mejor que puede pasar.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección