El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Clausuraron un polémico centro terapéutico

Tras la protesta de los vecinos, el Ministerio de Salud clausuró en forma preventiva la sede de la Asociación Civil Ligüen. Se detectaron irregularidades.
Varios internos escaparon por encima del alambrado perimetral.

BulletVarios internos escaparon por encima del alambrado perimetral.

22.09.2011, 10:01:16 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Tras una inspección realizada por el director provincial de Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardin, el Ministerio de Salud decretó la clausura preventiva de la Asociación Civil Ligüen, ubicada en el barrio Los Campitos, partido de Cañuelas.

La entidad, dedicada a la rehabilitación de adictos a las drogas, se asentó hace un mes con aproximadamente cuarenta pacientes.

Rápidamente la tranquilidad del barrio se vio alterada por la fuga de algunos pacientes que escaparon a través de viviendas linderas, lo que generó temor en toda la zona.

Además, los vecinos denunciaron el régimen carcelario que se vivía en el interior de la granja, donde los internos habrían sido mojados con agua fría y obligados a hacer todo tipo de ejercicios.

El martes 20 de septiembre un centenar de vecinos procedentes de los barrios Los Campitos, La Garita, Villa Adriana y Los Nogales se reunieron en la Sociedad de Fomento para exigir a las autoridades la inmediata clausura del predio.

Al día siguiente se realizó la inspección del Ministerio de Salud provincial, con apoyo de la policía local.

A través de un comunicado, la Municipalidad indicó: “El Ministerio de Salud confeccionó actas detallando las irregularidades edilicias detectadas en el establecimiento y se procedió a ejecutar la clausura provisoria del mismo."

"Asimismo, las autoridades provinciales realizarán las acciones correspondientes para determinar los procedimientos a realizar y la posibilidad de traslado de los pacientes hacia otras instituciones, lo cual se determinará en conjunto con la Subsecretaria de Adicciones provincial”.

¿CLAUSURA?

A pesar de la clausura preventiva, el miércoles a la tarde la vida dentro de la granja parecía continuar con normalidad. Varios internos se hallaban en el patio tomando mate y tendiendo ropa recién lavada.

“Pensamos que todo esto es una movida de la Municipalidad para aquietar las aguas antes de las elecciones. Esperemos que la clausura se haga en serio y que se mantenga después de octubre”, dijo un vecino a El Ciudadano.


© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección