El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2953

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Guillermo Pérez le contestó a Pérez Armari: “Está diciendo cosas que no son ciertas”

 El secretario General de la UCR le respondió a “Polo”, quien lo había acusado de “digitar” la elección de Iturmendi “entre gallos y medianoche”. También dijo que Rizzi “perdió la brújula”.
Tito Pérez. Archivo El Ciudadano.

BulletTito Pérez. Archivo El Ciudadano.

25.02.2019, 11:48:10 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 "Lo que está diciendo Pérez Armari no tiene lugar. Hubo un acuerdo por unanimidad en mantener una charla hasta el 10 de febrero para sacar el candidato por consenso y si no se ponían de acuerdo, entre el 10 y el 15 la comisión lo iba a elegir. Tenemos las actas en la que se avaló ese procedimiento y tenemos los audios. Cuando él dice que nunca se definieron fechas, está diciendo cosas que no son ciertas. Están los audios. Se votó por unanimidad y él también votó".

De esta manera el secretario General de la UCR, Guillermo Pérez, le respondió a Cristian Pérez Armari, quien la semana pasada, en este diario, lo acusó de orquestar la elección de Leonardo Iturmendi “entre gallos y medianoche”.
 
"Él estaba en el grupo de Nacho Duhalde, que oh casualidad, terminó votando por Iturmendi. Él sabía cómo se iba a hacer, lo aceptó y lo único que hizo fue mandar una nota pidiendo más tiempo. Pero la comisión votó. Y que no diga que esto nunca había pasado en 120 años. Mentira. En 2007 tuvimos la última elección interna. Se podía porque eras internas intrapartidarias. Hoy el partido forma un acuerdo electoral con el PRO y la Coalición Cívica. Los precandidatos siempre fueron elegidos por la comisión a excepción de 2017 cuando hubo una asamblea sui generis en la que Nacho se impuso a Gogo Sulpis”.
 
Para reforzar su posición Pérez recordó que él mismo fue víctima de la “cúpula” que manejaba Ezequiel Rizzi cuando le impidieron ser candidato a intendente en 1995, oportunidad en la que Nino Rivarola se enfrentó a Salvador Egitto.
 
“En ese momento yo tenía el 90 por ciento de la militancia y del comité. Un día me dijeron que querían poner a otro. Obviamente no me gustó, pero dije que no tenía problemas. Todos se recalentaron conmigo porque me bajaba. Y ahí lo pusieron a Rivarola contra Egitto, que fue elegido a dedo en una reunión en la casa de Nuchi Nucifora. Que no me vengan a cuentear en este terreno. Me parece que acá se busca otra cosa, reasumir una cuota de poder".
 
Al ser consultado sobre la impugnación que Pérez Armari realizó ante el Comité Provincia, vaticinó que no tendrá ningún efecto. "Está en todo su derecho de reclamar. Lo que le van a decir es que hubo un acuerdo y que ese acuerdo fue respetado. Ahora no se puede chapear en la Provincia como antes. Las cosas son distintas".
 
Sobre Iturmendi, el precandidato oficial de la UCR, señaló: “Es una persona de 34 años que es un gran valor con un gran futuro”. Y Sobre Pérez Armari añadió: “No me gustaba como precandidato a intendente ni como presidente del comité. No me gustaba. ¿Y qué le voy a hacer? Acompaño a Iturmendi, pero Ezequiel Rizzi en ver de venir a plantear su posición en el Partido, salió a hablar por el diario”.
 
Pérez reconoció su sorpresa ante la reaparición de Rizzi en El Ciudadano. “Es muy llamativo que salga a hablar ahora. Nadie nunca le cerró las puertas, si hubiera venido al Partido lo habríamos escuchado porque es una persona de experiencia que ha estado toda la vida en el radicalismo. Ahora, plantear que las cosas tienen que ser como en 1983 es estar fuera de época. Han cambiado las cosas. Perdió la brújula.”
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección