El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2952

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Grabois lanzó a Cid Menna como precandidato a intendente

 El amigo del papa Francisco se presentó el jueves en Volveré. Reivindicó a Cristina Fernández ante la “persecución” judicial.
Grabois ponderó a Cid Menna en el centro cultural Volveré.

BulletGrabois ponderó a Cid Menna en el centro cultural Volveré.

20.02.2019, 17:07:27 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El Frente Patria Grande se lanzó en Cañuelas con su principal referente nacional, el kirchnerista Juan Grabois.

En su visita al Centro Cultural Volveré que gestionan Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Menna, Grabois afirmó que Cristina Fernández vive una “persecución judicial”. 
 
“Nosotros nunca estuvimos en listas partidarias, nuestra lucha estaba en los merenderos, en villas, en los centros de salud, en los centros de recuperación de las adicciones, en las cooperativas, en los almacenes populares, los campesinos, los pueblos originarios y hoy el objetivo es construir un frente en el que estemos todos los que queremos derrotar al gobierno. Y dentro de ese todo está Cristina, que no sé si estará como candidata, ya que no se lanzó. Y en mi opinión ella tiene que presentarse y ganará”, expresó Grabois en el local de Rivadavia al 400, pasadas las 18 durante el jueves 14.
 
El Frente se presentó en un acto que dominó buena parte del patio y congregó a varios referentes de organizaciones sociales, gremiales y políticas de distintas zonas de nuestro distrito. En ese marco Grabois instó a “defender a Cristina y cambiar el modelo y el Gobierno para que nosotros conformemos algo distinto. Hay que pelear en la calle. Ahora hay que poner la fuerza militante para recuperar el gobierno y ponerlo al servicio de un proyecto y resolver un tema que es inadmisible: que cuatro de diez argentinos se encuentra bajo la línea de pobreza”.
 
Líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y referente de la CTEP, Grabois siempre se diferenció del kirchnerismo aunque desde hace un tiempo se convirtió en un referente de mayor sintonía con Cristina pero con un tono que pretende ser crítico por los errores cometidos durante la “década ganada”. Asimismo, se lo vincula con el papa Francisco desde su época en el arzobispado de Buenos Aires.
 
ESPALDARAZO PARA CID MENNA
 
Durante su paso por Cañuelas Grabois explicó que “si el intendente (Gustavo Arrieta) no abre una interna vamos a presentar la candidatura de intendente del compañero Alejandro (Cid Menna). Queremos que haya PASO, hay que combatir en unidad, que sin subordinar a un sector o dirigente y algunos que se hacen los malos como Pichetto, que se presenten y sean aplastados por Cristina”. 
 
Aclaró que vio al concejal Cid Menna en dos oportunidades. “No soy fanático de Alejandro, pero me dicen que es honesto, es laburante, pero qué sé yo… y son ustedes la militancia y el campo popular la garantía” y adelantó que si el edil “los caga y no cumple, lo vamos cagar a patadas en el orto”.
 
Además aprovechó a criticar la falta de un camión de tosca destinado al piso de la obra del jardín maternal que levanta la CTEP con la agrupación De Frente en el barrio Las Praderas de Máximo Paz y no pueden contar con una ayuda de la Municipalidad.
 
Y sobre el hospital de la Cuenca Alta lamentó que sea sólo un centro de derivaciones. “No había un alma en ese hospital que recorrimos hoy, que se llama Néstor Kirchner y que le tienen tanta bronca que es un hospital cerrado, un lugar con todo, pero que está cerrado y cuando ganemos las elecciones vamos a abrirlo como corresponde”.
 

 

“Ven Seremos se equivocó”, dijo Grabois
 
“Escuché que se hicieron algunas cosas en nombre de la organización que coordino. Ven Seremos es un grupo de recuperación de chicos en situación de adición, es una de las cientos de organizaciones que tiene contacto con Vientos de Libertad, que es la red del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Hicieron una acción equivocada, intentaron ocuparon un terreno, en una acción que no tenía consenso con los vecinos y terminó mal. No estoy de acuerdo con eso que hicieron”, respondió el dirigente social ante una consulta de El Ciudadano luego de la presentación del Frente y del lanzamiento de Alejandro Cid Menna.
 
Y luego agregó: “Las granjas de Sueños de Libertad, que son de nuestra organización, están desbordadas de pibes. Tenemos 700 chicos en seis lugares donde la capacidad es para entre 300 y 400. No damos abasto. Pedimos lugar a los gobiernos, porque se van a morir o matar. Un pibe dado vuelta o muere o mata, no tiene otra opción. Los pibes enfermos no tienen un lugar de contención y es un problema para la sociedad, para su familia y para el pibe. Y esta situación que estuvo mal en Cañuelas debe aprovecharse para ver la necesidad de que existan estos lugares, ya que son pibes que están envenados de las drogas, que crece en el país”.
 
Como una posibilidad de solución dijo que “si hay un edificio público sin uso, y no perjudican a nadie, que lo tomen, yo los voy a defender porque no tienen dónde estar”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección