El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3129

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Rizzi se mostró disconforme con el método usado por la UCR para elegir precandidato y no descartó postularse a concejal

 Dijo que se violaron los principios “que guían a la UCR desde hace 100 años”.
Ezequiel Rizzi. Archivo.

BulletEzequiel Rizzi. Archivo.

18.02.2019, 12:56:13 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Los meses previos a la definición del candidato a intendente de Cambiemos tendrá un inesperado protagonista: el dos veces intendente y ex senador Provincial Ezequiel Rizzi, que tras haberse retirado de la política activa irrumpió esta semana con una serie de fuertes definiciones en El Ciudadano.

El nombre de Rizzi comenzó a sonar el mismo jueves de la asamblea radical en la que Leonardo Iturmendi fue ungido como precandidato con el voto de los diez miembros de la CD presentes en la asamblea. Allegados a Daniel Salvador habrían llamado al comité de Cañuelas para avisar que Rizzi se había comunicado tratando de gestionar una reprogramación de la asamblea.
 
Ante un llamado de El Ciudadano, Rizzi lo desmintió rotundamente aunque reconoció que no le gustó el método usado por la UCR.
 
“No llamé al Comité, pero sí puedo decir que no estoy de acuerdo con la forma en que ha surgido el candidato. Es imposible que una parte de la comisión directiva elija a un candidato a intendente, sobre todo el radicalismo. Se podría haber hecho una interna o una asamblea con participación de afiliados. Esa fue la cultura democrática de la UCR durante cien años. No es un tema menor”
 
“El candidato tiene que tener mucha legitimidad y de esta forma no se consigue legitimidad porque no se sabe si es el mejor”, añadió.
 
Por otra parte puso en tela de juicio lo indicado por Iturmendi, en el sentido de que la conformación de frentes impide el llamado a elecciones internas. “Los comité de distrito tienen autonomía para resolver la definición de candidatos, respetando las normas que toda la vida han guiado a la UCR”.
 
A pesar de esta crítica Rizzi destacó que tiene una “excelente relación” y concepto de Iturmendi. Lo mismo dijo que Pérez Armari, quien fue un importante aliado en sus tiempos de intendente y senador.
En otro pasaje del contacto con El Ciudadano, Rizzi adelantó que no descarta buscar una candidatura a intendente por la UCR. 
 
“Estoy analizando seriamente ser candidato a concejal. No lo tengo decidido pero estoy analizando esa posibilidad. Tengo que decidir lo que voy a hacer”, dijo.
 
 
 
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección