El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2953

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Habló el hermano de Abad: “Era una persona reservada; no sabíamos dónde podía estar”

 En medio de la pena, Andrés confirmó que lo hallaron en un lugar donde solían jugar cuando eran niños. Los restos estaban en un monte y su camioneta incendiada en un campo.
En el entorno familiar atribuyen la muerte a sus publicaciones políticas.

BulletEn el entorno familiar atribuyen la muerte a sus publicaciones políticas.

04.02.2019, 13:22:47 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
A poco más de dos meses de su desaparición, Martín Abad, de 46 años, fue encontrado colgado de un árbol en un campo alquilado de Vicente Casares. Hasta allí llegaron los investigadores tras el aviso de un puestero y de un productor rural. Luego de analizar elementos del lugar y del cuerpo, en estado de descomposición, llegaron a la conclusión de que se trataría del hombre que permanecía desaparecido desde el 22 de noviembre.

La camioneta Ford Ranger fue encontrada incendiada y encajada en una zona pantanosa del camino del 50. Era un rodado que había pertenecido al parque automotor de Ingevial, donde Abad era un administrativo y luego se lo compró a la firma. Estaba cerrada y con algunos faltantes. Se supone que con el correr del tiempo fue objeto de sustracciones, hasta prenderla fuego. Abad tenía dos aparatos celulares, uno personal y otro laboral. No fueron hallados. Se supone que estaban en la camioneta y que fueron robados o consumidos por las llamas.

La documentación, objetos y prendas de vestir hacen suponer que el cadáver pertenece al hombre buscado en una causa penal por ‘averiguación de paradero’ en la fiscalía 2 de Cañuelas.

La familia no efectúo velatorio y solo contrató un servicio de una cochería local para el traslado.

El lugar del hallazgo no era ajeno a los Abad. Allí jugaba con sus hermanos durante la infancia. Además esa zona, precisamente la estancia San Martín, fue habitada por Martín y su familia. El padre fue capataz en ese establecimiento durante más de un década. “Me llama la atención que haya elegido ese lugar porque no era muy extraño. Pero la investigación podrá aportar algo al respecto”, afirmó su hermano Andrés, de 42 años.  Y añadió, con prudencia: “Hay cosas que no cierran y que están en la causa, con una investigación en marcha. Por nuestra parte tenemos un desconocimiento total y esto a nosotros nos sorprendió, desde que allanaron el domicilio de mi madre y solo le decían que buscaban información. En ningún momento se le dijo del motivo de la causa y luego por una publicación en un medio digital nos enteramos lo que sucedía y porque mi hermana se presentó en la fiscalía para enterarse de lo que pasaba”.

Sobre el vínculo con su hermano, Andrés relató: “Lo veía una vez al mes, era una persona reservada, no me hablaba de cosas personales y mi madre decía que era de levantarse en la mañana para ir a trabajar y a la noche volvía del trabajo. Su vida era trabajar, no otra cosa, por eso no teníamos conocimiento de amistades, de alguna pareja, tampoco sabíamos si frecuentaba algún lugar. Eso complicó la búsqueda. Se pensó también que podía estar en Santa Fe o Misiones, donde estuvo trabajando.”

Desde la casa de su madre, donde vivía también su hermano, Andrés agregó: “Mi madre está siendo acompañada por familiares que vinieron de Zárate para contenerla y pasar este momento tan triste”.
“Espero que la investigación se amplia y surjan cosas con las declaraciones que hicimos con mi hermana. En algún momento se sabrá de otras instancias del caso. Hay muchas conjeturas y suposiciones”, manifestó.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección