El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 22 de febrero de 2019    N° de Edición On Line: 2835

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Asaltan y golpean a una pareja de ancianos

 Víctimas del ataque dijeron a la Policía que eran cuatro sujetos armados. En el episodio golpearon al hombre de 80 años. Huyeron con 30 mil pesos.
Del Carmen al 1.100: Los delincuentes sólo tuvieron que saltar la reja perimetral.

BulletDel Carmen al 1.100: Los delincuentes sólo tuvieron que saltar la reja perimetral.

27.01.2019, 16:13:08 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Una pareja mayor fue amenazada, golpeada y asalta en su vivienda del centro por al menos cuatro delincuentes que se llevaron unos 30 mil pesos.

Según la información oficial, los delincuentes profirieron amenazas, una de las víctimas recibió golpes y se llevaron un botín de dinero en efectivo, pero lo que los asaltantes buscaban era moneda extranjera.
 
El hecho se registró en la vivienda ubicada en Del Carmen1171 aproximadamente a las 4, del  lunes 21, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron por el frente del chalet y sorprendieron a Mauricio Frasserén, de 80 años, y su mujer María Pisera, de 84, que estaban descansando y fueron sorprendidos con luces que apuntaban a sus rostros.
 
Los investigadores no descartaron la existencia de un entregador ya que los malvivientes exigían la entrega de dólares, cuya moneda los octogenarios aseguraron que no tenían. Los ladrones sin embargo revisaron la vivienda y se fueron con unos 30 mil pesos. Además descargaron unos golpes con un palo al hombre para amedrentarlo y obligarlo a hablar, según dijo un vocero.
 
Además trascendió que los autores del atraco se fueron con anillos y pulseras de oro.
 
El hombre mayor denunció lo ocurrido en la Comisaría 1º de Cañuelas donde se instruyeron actuaciones por ‘robo calificado’ y tomó conocimiento la UFI 1 de Cañuelas, a cargo de Lisandro Damonte.
 
El personal policial fue alertado a través de un llamado del 911 y luego los efectivos se hicieron presentes en el domicilio.
 
Al consultar fuentes policiales por mayores precisiones sobre el caso, aseguraron que no hay registro de cámaras de seguridad en la zona en tanto que los datos sobre las características físicas de los delincuentes que aportaron las víctimas son muy generales. Los cacos actuaron a cara descubierta. Además los pistoleros no efectuaron comunicación alguna, tal vez para evitar luego algún rastreo con las llamadas de celulares.
 
Al parecer para efectuar el robo no tuvieron que forzar nada, salvo sortear el enrejado del frente.  
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección