El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2958

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Fútbol de la Liga: San Ignacio jugará la superfinal ante Villa María

 El “santo” superó por 1-0 a El Depor en la final del Torneo Clausura, jugada en el Arín. El domingo San Ignacio y Villa María, ganador del Apertura, definirán al Campeón 2018, que además obtendrá la posibilidad de representar a Cañuelas en las Olimpíadas de la Cuenca. Fotogalería.
Fútbol de la Liga: San Ignacio jugará la superfinal ante Villa María

11.01.2019, 02:28:24 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
 El estadio Arín abrió sus puertas el domingo, merced a un muy buen gesto de su dirigencia, para recibir a la Liga Cañuelense de Fútbol que, a diferencia de otras ocasiones en la que se jugó en este lugar, no se trató de la mismísima final en sí sino de la final del Clausura.
 
En este marco se enfrentaron San Ignacio y El Depor en un partido que concitó la atención de mucho público que colmó tanto la platea, donde se ubicó el público “santo”, como la tribuna donde habitualmente para “la 16” utilizada en este caso por la gente de Máximo Paz.
 
En conjunto azul, que supo ser más práctico, ganó el pase a la final al imponerse por 1-0 en un choque en el que tuvo, tras aquella apertura del marcador, varias ocasiones más para estirar el marcador.
 
El Depor, por su parte, pudo haber empatado sobre el final.
 
EL PARTIDO
 
Inicialmente San Ignacio se hizo dueño del balón ganando importancia también en lo que hace a dominio territorial aunque, sin embargo, no podía generar peligro en el arco de El Depor en tanto que, en este cuadro de situación, fue el conjunto de Máximo Paz el que tuvo un par de interesantes aproximaciones al arco rival.
 
Rodríguez en el fondo y el pelado Felipe Molina, toda una piraña en el medio campo, se mostraban como los puntos más altos de El Depor mientras que en los de azul “kote” Barrios, siempre peligroso, parecía no tener la puntería fina de otros partidos. Otro punto alto en el conjunto “santo” era Jonathan Caballero, cuya figura crecería aún más en el complemento.
 
De hecho en el segundo tiempo y tras ganar un rebote post córner, el propio Caballero eludió un hombre y sacó un remate que se estrelló en uno de los palos y que terminó siendo gol luego de que Axel Chire, al intentar despejar, terminó convirtiendo contra su propia valla.
 
Ante este gol naturalmente El Depor adelantó sus líneas buscando el tanto le que permitiera llegar al menos a los penales, dejando claro está importantes y tentadores espacios para el contragolpe.
 
Justamente por este camino San Ignacio tuvo varias situaciones de gol aunque sin poder concretar.
 
Ya sobre el final del partido El Depor, jugado al “todo por el todo”, estuvo cerca del empate con un tiro libre de Fabián Gallardo que supo anular Brian Allende, el “1” “santo”.
 
Finalmente nada ni nadie le pudo sacar a San Ignacio el pase a la final.
 
PARA DESTACAR
 
El clima familiar que se vivió tanto en las tribunas como en el mismísimo partido, en el que estaba en juego el pase a la final nada más y nada menos, merece una mención especial en un ámbito en el que al menos las exabruptos verbales suelen ser moneda corriente.
 
Incluso una vez finalizado el partido los futbolistas de los dos planteles se saludaron afectuosamente, no por protocolo como suele suceder en las pocas veces en que se da, dirigiéndose luego juntos a saludar ambas hinchadas. 
 
LO QUE SE VIENE
 
El próximo domingo desde las 17 horas y en el Arín, San Ignacio y Villa María jugarán la final propiamente dicha que definirá al Campeón de la Liga Cañuelense de Fútbol que, además, representará a Cañuelas en las próximas Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección