El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2982

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Otra vez robo y destrozos en una vivienda

 Los delincuentes aprovecharon que una familia se encontraba de vacaciones. Galería de fotos.
Destrozo en una puerta interna.

BulletDestrozo en una puerta interna.

14.01.2019, 18:01:10 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Dos veces, y con diferencia de unas horas, robaron en una casa de familia, que sufrió un duro golpe a manos de delincuentes que se metieron en sus instalaciones aprovechando que sus ocupantes habían viajado y causaron destrozos, además de robar algunas cosas.

Sucedió el sábado 5 y el domingo 6, en horas de la madrugada. “Intentaron entrar varias veces y así y todo no pude conseguir una consigna policial, mientras la alarma se activaba en distintas oportunidades”, se quejó la denunciante durante un contacto con este medio. “Intentaron ingresar a las 4:19 del sábado por el fondo. En eso algún vecino los vio, vino un patrullero y son captados en la huida por mí cámara de seguridad. Y después de media hora regresaron. Levantaron una ventana. Se trataba de dos sujetos, uno de ellos algo obeso, el otro delgado y de menos de 30 años, que se encargaron de inmediato a desenchufar las cámaras y calculo que estuvieron como una hora en la casa”. Y agregó la víctima que se movilizarían en un Peugeot, oscuro.
 
Sucedió en Juárez esquina Florida, donde los intrusos se fueron con una caja fuerte, haciendo un boquete en una pared. Según la denunciante no tenía más que perfumes y recordó que en el año 2011 también les habían robado. En esa oportunidad fueron dos sujetos que simularon ser un correo y un policía. Se fueron con alhajas.
 
En tanto que en la madrugada del domingo los mismos sujetos lograron ingresar pero por otro sitio de la casa, la que había sido arreglada para evitar otro robo. Unos familiares se dedicaron a esa tarea porque la dueña de casa estaba fuera del país. Se metieron por un ventiluz de un baño, arrancaron una reja, rompieron un vidrio y se activó la alarma. A partir de ahí una sucesión de roturas: puertas, tapa rollos, ducto de aire, cajones, muebles y sillones.  
 
La mujer, de 45 años, de actividad comercial con bebidas alcohólicas y estudiante de Derecho, dijo que “descolgaron un televisor de 50 pulgadas pero no se lo llevaron, tocaron y separaron otros electros, pero venían por dinero y quizá me asocian con mi ex pareja, pero están equivocados porque ya no tengo nada que ver”. Y subrayó que “de valor no me faltó nada, salvo una computadora HP, un video juego, algunos anillos de oro pero dejaron un montón de cosas”.
 
“Acá hubo alguien pasando datos –opinó la damnificada Gabriela– pero les dijeron mal porque hace años que no manejo dinero, no tengo cosas valiosas después de lo que pasé la otra vez y que me atendió un comisario, muy amable, pero que no tiene idea de la zona porque está reemplazando al titular de la Comisaría”.



Uno de los delincuentes captado por las cámaras.
 
Sobre la alarma aclaró que “no tenía sirena pero seguía avisando y fueron captados por el monitoreo, y venían familiares, un amigo, además del patrullero”.
 
La zona, con algunas casas de importante construcción, no fue ajena a otros hechos delictivos en años recientes, como a las familias Elorza y Bonavita.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección