El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3129

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Vicente Casares: Asamblea vecinal por la inoperancia municipal

 Se reunieron para plantear las deficiencias que aquejan a la localidad, enumerar los incontables reclamos presentados ante las autoridades locales y definir las futuras acciones.
Vicente Casares: Asamblea vecinal por la inoperancia municipal

14.01.2019, 17:38:14 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
 El pasado viernes 4 por la tarde vecinos de Vicente Casares se autoconvocaron en la plaza principal del pueblo, Ignacia Casares de Grondona, para exponer las diferentes problemáticas cotidianas que afectan al vecindario.

La convocatoria surgió a través de la red social Facebook mediante el grupo ‘Soy de Vicente Casares, el mejor pueblo de la Argentina’, donde informalmente ya existieron otras reuniones. Lentamente se suman más vecinos cansados de la desidia y los reclamos ignorados.   
 
En el transcurso de la charla El Ciudadano, único medio presente, recogió las inquietudes de los presentes –que son las mismas que sufre el partido en su totalidad–: falta de nuevas luminarias y mantenimiento de las actuales; falta de limpieza y mantenimiento en general del barrio; ausencia del delegado municipal; y la reparación de las pocas calles de pavimento que son las arterias principales de las diferentes zonas.
 
Uno de los focos de conflicto más solicitados por los casarenses es el arreglo de la bajada de la autopista Ezeiza-Cañuelas. La destruida calle Almirante Brown une a ésta con la Ruta 205 y es el acceso principal a la localidad. Una vecina recalcó que como consecuencia directa de la destrucción de la calzada la empresa de combis Cañuelas Bus ya no ingresa con su recorrido habitual al poblado, lo que significa un gasto mayor de las familias por el uso de remises, y aseguró “la bajada de la autopista hasta las vías es imposible de transitar. La Cañuelas Bus decidió no entrar más a Casares por el mal estado del asfalto”. En este punto surgió el interrogante de quién debe hacerse cargo de la restauración ¿el ejecutivo municipal, Vialidad Nacional o la concesionaria de la autopista?   
 
Además de las deficiencias mencionadas se anexan los pedidos de una perrera para los animales sueltos, la limpieza de desagües –carencia marcada fuertemente luego de las recientes inundaciones–, el mantenimiento de caminos rurales, mayor recolección de residuos y más seguridad.
 
Otra vecina reveló “en la calle en donde yo vivo nunca ví un camión municipal o un zanjeo. Tengo la suerte de que vivo cerca de una empresa que mantiene el camino sino sus camiones no pueden entrar, pero en general la zona rural de Casares está mal”.
 
Estos reclamos no son desconocidos por las autoridades locales ya que mediante la presentación individual, o con la intermediación de la Sociedad de Fomento Vicente Casares, se presentaron notas al Concejo Deliberante, de forma particular a distintos concejales y en la mesa de entrada del edificio municipal. Todas estas acciones fueron precedidas con pedidos al delegado municipal del lugar, Bruno Carrozi, quien asumió su cargo el año pasado. Según los contribuyentes, comenzó muy bien sus tareas pero luego decayó en el cumplimiento de sus funciones diarias al hacerse cargo de otras zonas de Cañuelas. Fue invitado a la asamblea pero no asistió.
 
Referentes de la Sociedad de Fomento aseguran que funcionarios municipales, y hasta Marisa Fassi, presenciaron reuniones con vecinos por estos conflictos, pero las soluciones no llegan o no mantienen continuidad.
 
Otra señora expresó “en la época de clases los chicos no pueden cruzar la ruta porque los automóviles no respetan el semáforo y nunca más repusieron el puente peatonal porque dicen que Vialidad  Nacional debe hacerse cargo”.
 
Por último, un ofuscado vecino disparó “los servicios están deteriorados en todos los pueblos de cañuelas y en el centro. ¿Donde están las maquinarias?, ¿cómo puede haber solo ocho barrenderos y uno solo para cortar pasto? Hay que refundar Cañuelas y darle prioridad a la prestación de los servicios públicos”. 
 
En lo inmediato la asamblea decidió renovar los petitorios realizados anteriormente a los diferentes estamentos estatales locales y tratar de mantener las reuniones vecinales.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección