El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2958

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Con doce sedes, arrancan las ‘escuelas abiertas de verano’

 Con una sola pileta en el barrio Libertad se implementa el sistema educativo, con deportes, juegos, informática y arte. Se espera recibir a más de 800 chicos.
Foto: portal ABC.

BulletFoto: portal ABC.

07.01.2019, 15:11:51 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El programa socioeducativo de Escuelas Abiertas en Verano se organizó para que el lunes 7 arranque en Cañuelas, bajo la modalidad que indica el sistema de educación provincial.

Se trata una propuesta recreativo-pedagógica, al estilo de una colonia, que viene unido a la necesidad de mantener abierto los comedores durante el verano, en épocas de crisis.
 
Según indicó el gobierno municipal, arranca el lunes 7 de enero en doce sedes y con un solo natatorio. Hasta el año pasado se contaban con dos, pero al no estar habilitado el CEF 53, ex pileta Santa Marta, por su estado edilicio, hay un solo espejo de agua, en el barrio Libertad, donde se encuentra la Escuela 34. Se espera recibir a más de 800 chicos de entre 3 y 14 años.
 
Además este año todas las escuelas contarán con un transporte para llevar a los chicos a la pileta, una o dos veces por semana, para que lleguen desde Máximo Paz, corredor de Ruta 3 y Uribelarrea.
Entonces todo estaría preparado para recibir a los chicos con propuestas de recreación, artísticas y de informática.
 
Con maestros, profesores, guardavidas y servicio médico, los niños de la ciudad y alrededores que quieran participar del programa deberán inscribirse en las sedes de sus escuelas, las cuales funcionarán en un solo  turno, de 9:30 a 12:30. Participan chicos que están escolarizados.
 
Esta modalidad solo funciona en enero y los interesados pueden anotarse en cualquier momento.
Y este año, las escuelas abiertas en Cañuelas van a contar con Informática, para que los chicos puedan seguir desarrollando conocimientos.
 
LAS 12 SEDES
 
En el distrito son doce las sedes donde deben completar una ficha de inscripción con los datos de la familia. A saber: Escuela 3 (centro), Escuela 34 (barrio Libertad), Escuela 25 (Los Pozos), Escuela 28 (Máximo Paz),  Escuela 4 (Uribelarrea), Escuela 12 (El Taladro), Escuela 14 (Levene), Escuela 20 (La Torre), Escuela 21 (Santa Rosa), Escuela 26 (barrio Belgrano), Escuela 31 (Villa Adriana) y Escuela 33 (San Esteban).
 
CICLO MUNICIPAL
 
El próximo lunes 7 llega otro ciclo recreativo para niños, jóvenes y adultos, que comenzará en el predio municipal del barrio Libertad, en el natatorio público de la “Colonia de Verano 2019”, organizada por el Municipio.
 
La inscripción para ser parte de la “Colonia de Verano 2019” sigue abierta en la sede de la pileta, ubicada en Pedro de Mendoza e Hilario Ascasubi, de 16 a 19. Los menores de edad deberán presentarse con el acompañamiento de su padre, madre o adulto responsable con DNI y fotocopia de DNI de ambos. Para completar el proceso deberán completar una planilla y aprobar el chequeo médico a realizarse el propio lunes 7.
 
TURNOS
 
Los turnos se dividirán en dos:
 
l Niños (5 a 13 años): lunes a viernes de 14 a 17 horas.
 
l Adolescentes y adultos: (14 años en adelante): 18 a 19:30 horas.
 
Además de las actividades en el agua, la colonia se completará con deportes, talleres de música, danza, expresión corporal y más.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección