El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de marzo de 2019    N° de Edición On Line: 2864

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Los radicales que buscan competir por la Intendencia municipal

  Cristian Pérez Armari, Horacio Cabrera, Ignacio Duhalde y Leonardo Iturmendi son los aspirantes.
Pérez Armari y Cabrera.

BulletPérez Armari y Cabrera.

27.12.2018, 08:38:04 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Mientras que Santiago Mac Goey se afirma en el PRO como principal referente del macrismo, en la UCR son cuatro los precandidatos que aspiran a disputarle la candidatura de Cambiemos en las elecciones primarias: Cristian Pérez Armari, Horacio Cabrera, Leonardo Iturmendi y Nacho Duhalde.

Al cierre de esta edición el ex concejal Cristian Pérez Armari, vicepresidente de la comisión directiva de la UCR que acaba de asumir, confirmó sus aspiraciones.
 
“Soy precandidato de un  grupo que compartimos con Nacho. El fue quien me invitó a participar, generando un gran espacio democrático”  expresó “Polo” Pérez Armari, tras lo que destacó que “Me pongo a disposición de mi partido y también de los peronistas que están hartos de este gobierno”.
 
Al ser consultado sobre las condiciones que cree tener frente a los restantes precandidatos, destacó su “experiencia”. “Si bien lo debería decir otra persona, conozco desde adentro el funcionamiento del municipio. Fui concejal a los 28 años, fui presidente del bloque de la UCR y de la Alianza, presidí la comisión de Presupuesto y Hacienda, tengo capacidad e idoneidad. Además, nunca me alejé de la UCR, la política me apasiona y quiero a Cañuelas”.
 
Reconoció la labor de Iturmendi “por ser presidente de un bloque pluralista y opositor” y de Duhalde, “un caminador de todo el distrito”. También destacó el rol de Mac Goey “que a través de sus contactos ha gestionado soluciones para Cañuelas”.
 
“Quiero un Cañuelas con seguridad razonable, un hospital que funcione y que no nos estemos inundando cuando caen cuatro gotas. Resolver problemas desde el trabajo real y no desde el populismo. Pasaron 12 años en los que fui espectador. Nuestro partido es un partido de poder que cree en la alternancia y que tiene líderes para hacerse cargo del gobierno con gente experimentada” agregó.
 
Señaló que durante los años del gobierno kirchnerista “perdimos la mirada del largo plazo. Las últimas ordenanzas importantes en materia de planteamiento se hicieron en la gestión del radicalismo. Después no se hizo nada más y por eso hoy estamos rodeados de asentamientos”.
 
Pérez Armari parece el precandidato más “armado”. Esta semana contrató un equipo de comunicación y hasta diseñó un logo que formaliza sus aspiraciones para 2019.
 
Duhalde es otro de los precandidatos, un proyecto en el que viene trabajando desde que encabezó la lista de concejales ganadora en los comicios de 2017. Su fortaleza es que fue la principal cara visible de la lista que logró derrotar al kirchnerismo local luego de varios años de sinsabores.
 
Leonardo Iturmendi, en tanto, admitió que su postulación “es una posibilidad seria” pero que saldrá al ruedo “una vez que lo defina con mi grupo. Me están impulsando pero no lo puedo confirmar todavía”.
 
Quien sí está totalmente decidido es Horacio Cabrera, candidato al mismo cargo en los últimos comicios ganados por Arrieta. “´Polo´, ´Noni´ y ´Nacho´ quieren ser precandidatos. Yo también quiero. Creo que es muy bueno tener a cuatro postulantes porque eso habla de un partido fortalecido” declaró a este diario.
“Los cuatro posibles candidatos somos militantes de muchos años. Creo que ninguno tendría problemas en dar un paso al costado si entiende objetivamente que hay otro para llevar adelante el proyecto. Seguramente dialogaremos para llegar a la mejor opción y si no se logra una decisión por medio del consenso, será por la opinión de los afiliados. En ese punto no tenemos problemas porque es un partido que tiene todos los instrumentos para sacar un buen candidato”.
 
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección