El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2958

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

“Gordo” de Navidad: Cañuelas tiene un nuevo millonario

 El premio mayor se vendió en la agencia Carlitos. En 22 años de actividad es la primera vez que vende el billete ganador.
“Gordo” de Navidad: Cañuelas  tiene un nuevo millonario

27.12.2018, 08:34:24 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Uno o varios vecinos de Cañuelas recibirán unos 26 millones de pesos tras haber adquirido ocho fracciones del número ganador en el sorteo de Navidad realizado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. El billete fue vendido por la Agencia Carlitos de Av. Libertad 681.

El primer premio correspondió al número 12.237. Ocho fracciones se vendieron en Cañuelas, una en Moreno y otra en Merlo, según explicó Carlos Grande, cara visible del local regenteado por sus hijas.  
Al cierre de esta edición se desconocía el nombre del afortunado. El local de Carlitos, sin embargo, fue visitada por numerosos clientes y “amigos de la casa” que se acercaron para felicitarlo y hasta pedirle alguna “manito para la próxima”.
 
“No vendimos un entero, lo que se vendió acá fueron ocho décimos”, aclaró y luego dijo que “creo que se lo vendimos a una persona que se llevó los ocho billetes; después lo que hizo con ellos, no sé. Podría ser una compra que se realizó entre varios en un lugar de trabajo”. 
 
Es la primera vez que Carlitos participa en un premio tan importante con alguna de sus tres sucursales. De hecho, el último ganador de una “grande” en nuestra ciudad fue Bernardo Gioyosa, en la década del ´90.
 
Grande lleva más de dos décadas en esto de “vender ilusiones”. Antes de eso se dedicó al rubro farmacia. “En un momento me cansé de la farmacia. Fueron 34 años. Entonces me volqué al juego, siempre dentro de la ley y respetando a Lotería y a los clientes”, asegura Carlos, de 74 años, durante un contacto con este semanario, mientras la agencia era un hervidero de gente. 
 
Es agenciero desde junio de 1996 con su negocio principal en avenida Libertad. Si bien ya no trabaja detrás del mostrador, todos los días se da una vuelta para colaborar.
 
“El hecho de haber vendido el premio nos ayuda mucha. Noviembre fue un mes complicado pero ahora cambió” dijo.
 
Los Grande y sus empleados se enteraron del premio en vivo y en directo. “Estaba por ir a cenar con el grupo de la agencia y antes de salir, miramos Crónica TV. Así nos enteramos al toque del número y de la agencia vendedora, pero desconocemos quién lo acertó”.  Al día siguiente Lotería le confirmó el resultado fue así como el local estalló de gente. 
 
“La agencia va a recibir un 1 por ciento del premio. Es un incentivo para nosotros”, concluyó el agenciero
“Antes vendía salud y ahora ilusiones, y me quedo con ellas. Me encanta el trabajo que hago, que los clientes nos sigan y tener un equipo de trabajo extraordinario”, finalizó Carlos, al lado de una vitrina con santos, vírgenes, una foto del Papa, autos del TC y caballos. A la par de su actividad comercial tiene un caballo de carrera, la yegua Donatella Rye, que este fin de semana correrá en el hipódromo de San Isidro. ¿Seguirá la suerte?  
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección