El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 22 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3016

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Básquet: La Copa de Plata se tiñó de rojo

 El C.F.C. venció a Moreno de Quilmes por un punto y sobre el final de la revancha quedándose con la Copa de Oro de la Liga Metropolitana.
Básquet: La Copa de Plata se tiñó de rojo

19.12.2018, 01:15:17 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
 En medio de una seguidilla alocada de partidos e incluso con apenas un par de días entre la disputa de uno y otro choque, el rojo de Dionel Sánchez enfrentó a Moreno de Quilmes por la mismísima final de la Copa de Plata de la Liga Metropolitana de Basquet.
 
En el partido de ida, los de Sánchez se impusieron por 50-60 jugándose la revancha en la noche del martes en un microestadio Arín absolutamente colmado.
 
El panorama era absolutamente claro: si ganaban los de Quilmes había tercer partido, si ganaba el rojo naturalmente se quedaba con el trofeo mayor y la clasificación al Final Four junto a los campeones de las tres restantes “conferencias”.

EL PARTIDO
 
En líneas generales el rojo, no con poco trabajo, estuvo siempre al frente del marcador con una diferencia promedio de diez unidades.
 
Sin embargo en el tramo final del partido, y en medio de un clima absolutamente tenso producto de lo que estaba en juego (N de la R: el Arín era un verdadero hervidero) la visita logró descontar y hasta pasar al frente por lo que los minutos y hasta los segundos finales fueron sencillamente para el infarto.
 
19-13 fue el score de los primeros diez minutos en tanto que en el segundo aquella tendencia se mantuvo por lo que la chicharra que marcó el final de la primera etapa mostró un tablero con un, en cierta forma cómodo, 37-28.
 
En este segundo cuarto resultó vital una seguidilla de triples rojos que tuvieron, vale destacar, diferentes autores lo que habla de varias “manos calientes” en aquella noche.
 
A partir del tercer cuarto quienes transpiraron la camiseta casi al igual que los jugadores fueron los asistentes del local, al ingresar continuamente al campo con el fin de secar el piso, maicena de por medio, debido a la humedad existente que provocaba no pocos resbalones.
 
Ante un grado de excitación que naturalmente fue creciendo con el paso de los minutos, el tercer cuarto también fue para el rojo (52-41) aunque todo se complicaría en el tramo final.
 
De hecho en el último cuarto la visita, que nunca bajó los brazos vale admitir, logró acortar distancias merced en parte a virtud propia y en parte debido a una merma en el local al momento de la concreción de puntos.
 
En este marco tres triples consecutivos de Gian D´Amico, de actuación estelar, puso a su equipo a tiro manteniéndolo entonces con vida cuando parecía que “se venía la noche”.
 
No obstante los auriverdes redoblaron su apuesta y pasaron al frente por 63-61 cuando restaban poco menos de tres minutos por jugarse.
 
De aquí en más el partido de básquet se transformó en uno de ajedrez resultando vitales los “tiempos muertos” y por ende las jugadas preparadas emanadas de ellos buscando cerrar el juego de la mejor manera, de acuerdo a los intereses de cada elenco claro está.
 
En medio de un clima típico de final, el rojo perdía por uno cuando faltaban 38´´ por jugar siendo Maldonado quien, llamativamente, marró sus dos simples.
 
Pero en la reposición del juego, post “tiempo muerto” solicitado por Sánchez, el rojo concretó en la cancha lo ideado en la pizarra siendo el pibe Juan Pablo Chico el autor de la bandeja que puso a su equipo al frente ahora por una unidad (68-67) cuando quedaban aun 8´´.
 
Como si esto fuera poco, el propio Chico fue quien robó el último balón de la noche quitándole por ende la última oportunidad a la visita de anotar por lo que, con su doble y su posterior robo, el rojo alcanzó el triunfo y el tan ansiado Título.
 
EL PLANTEL
 
El elenco dirigido por Dionel Sánchez, que se consagró en la noche del pasado martes, está integrado por Gian D´Amico, Bautista Giudici, Gustavo De Los Santos, Nicolás Maldonado, Octavio Bianchini, Nicolás Della Corte, Lucas Figueroa, Martín Rodríguez, Federico Vieira, Juan Pablo Chico, Bautista Barreiro y Laureano Tordini.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección