El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2958

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Investigan a un ex comisario de Cañuelas por irregularidades en una causa de drogas

 El expediente estuvo varios meses “guardado” en su casa. Lo devolvió cuando un fiscal se lo reclamó.
Juan Negrete. Archivo El Ciudadano.

BulletJuan Negrete. Archivo El Ciudadano.

17.12.2018, 10:39:22 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El Ministerio de Seguridad provincial y  la Dirección de Asuntos Internos pusieron en la mira al comisario Juan Negrete, ex titular de la comisaría 1ra. de Cañuelas. ¿El motivo? Presuntas irregularidades en la investigación de una causa por tráfico de drogas.

Todo comenzó con una denuncia que realizó un vecino de Cañuelas en la que describió una importante red de distribución local de estupefacientes.

La denuncia, que habría sido efectuada a través del sistema de denuncias on line del Ministerio de Seguridad, recayó en la Fiscalía 1, que se la dio al ex comisario para que investigara los nombres allí volcados.

Cuando el fiscal Lisandro Damonte asumió como titular de la UFIJ 1 realzó un relevamiento de las causas en trámite. Fue así como surgió que había un expediente que estaba retenido por un jefe policial que no lo había remitido a la sede judicial. Tampoco estaba en la Comisaría 1era. Aparentemente el ex comisario local se lo había llevado a su casa, donde había “dormido” un largo tiempo.

Cuando se lo requirieron, el comisario Negrete (que para entonces estaba en otro destino) llevó el expediente en  persona a la UFIJ. “Se me traspapeló” habría sido la explicación.

Cuando Damonte lo recuperó verificó que la investigación tenía nulos avances y que no se habían realizado las diligencias solicitadas.

En este contexto, no se descartan que en los próximos días se determinen sanciones administrativas.
“Hay dos sumarios contra este comisario y se lo está investigando” dijo una fuente del Ministerio de Seguridad a El Ciudadano al cierre de esta edición.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección