El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de enero de 2019    N° de Edición On Line: 2805

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El titular de SADE negó irregularidades en el Más Cerca Eléctrico

 El empresario Luis Javier Picco aseguró que nunca cobró por obras no realizadas y que intentará finalizarlas en alianza con Edesur.
Picco. Foto: Diario El Chubut.

BulletPicco. Foto: Diario El Chubut.

12.12.2018, 09:26:27 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El empresario cañuelense Luis Javier Picco, titular de Sade Electromecánica, negó que hayan existido irregularidades en la implementación del Plan Más Cerca Eléctrico, tal como afirmó el bloque de concejales de Cambiemos en una denuncia penal prestada la semana pasada ante la UFIJ 2.

“Tengo el convencimiento de que las obras fueron terminadas en su gran mayoría. De todas las obras terminadas hay recepción y nunca se cobró por obras que no fueron hechas” dijo Picco en diálogo con El Ciudadano.
 
El 30 de noviembre, en su presentación ante Pippo, todos los concejales del bloque Cambiemos plantearon que en 2015 se firmaron actas de recepción de obras que no estaban concluidas, lo que abre un manto de sospecha sobre funcionarios públicos y también sobre los empresarios que intervinieron en el proceso.
 
Picco negó haber recibido pagos por obras no efectuadas y destacó que el plan Más Cerca Eléctrico se interrumpió por falta de financiamiento del Ministerio de Energía. “Si hay alguien amargado por esto soy yo, que recorrí un montón de lugares para reactivar la obra. Y me consta que el intendente también se ha movilizado porque en algunas reuniones hemos ido juntos” explicó Picco, quien además dijo que la misma interrupción la vivió su empresa en otras localidades como Lobos y Pipinas.
 
El empresario adelantó que está en conversaciones con la empresa Edesur para terminar el proyecto iniciado. “No quiero estar en los diarios por una actividad empresaria que hace rato no realizo. Quiero terminar esta obra, porque además Cañuelas es el lugar donde nací”.
 
El empresario recordó además que compró gran cantidad de materiales que aún no pudo cobrar. “Las obras que se hicieron las cobré. Nunca cobré por obras que no fueron hechas. Hay un montón de materiales que he comprado y que el Estado no me pagó, porque el Ministerio de Energía no le pagó a la Municipalidad y la Municipalidad no me pagó a mí. Espero terminar estas obras poder cobrarlo. Pareciera que hay un camino con Edesur. Estoy dando los primeros pasos con eso”, anticipó.
 
El titular de Sade aseguró que hasta el momento no realizó ninguna presentación ante la fiscal Pippo. Cambiemos, por su parte, tendría previsto ampliar la denuncia y solicitar una serie de pericias para determinar los supuestos incumplimientos de la primera etapa del tendido eléctrico y reposición de postes.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección