El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de marzo de 2019    N° de Edición On Line: 2864

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Rechazan excarcelación para un cuartelero y enfermero acusado de tentativa de abuso

 Continúa detenido en una dependencia de la capital provincial.

11.12.2018, 17:59:23 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 El juez de Garantías 3, Pablo Reale, rechazó esta semana el planteo de excarcelación que formuló la defensa del enfermero y cuartelero Silvio Martínez, acusado de tentativa de abuso en perjuicio de su ex esposa, por lo que se encuentra privado de la libertad en una dependencia policial en La Plata, informaron a este semanario calificadas fuentes.

Martínez, de 43 años, seguirá detenido en la DDI de la capital provincial a la espera de que se resuelva su situación procesal.
 
Los voceros consultados indicaron que en la investigación original el fiscal penal Roberto Javier Berlingieri le había tomado declaración al enfermero pero sin considerar que había elementos para atribuirle el delito, por lo que había archivado el expediente.
 
Luego la Fiscalía General de La Plata revisó dicho archivo y se volvió a tramitar con el fiscal Lisandro Damonte, de la UFI 1 de Cañuelas, que pidió la detención.
 
Rodolfo Robatto, en defensa del empleado del Marzetti e integrante de Bomberos Voluntarios, pidió que la ex pareja sea sometida a una pericia psiquiátrica.
 
Además se valoró entre las declaraciones, al de la progenitora de la víctima, que ratificó los padeceres de su hija. Figuran también testimonios de dos menores.
 
Ahora el fiscal Damonte podrá solicitar o no la prisión preventiva de Martínez en el caso en el que es investigado por presunta ‘tentativa de acceso carnal’ en la vivienda que compartían como matrimonio.
 
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección