El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 22 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3016

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un sector de la UCR se alejó del partido molesto por su verticalidad

 Claudio Sulpis lidera un grupo de “rebeldes” que por ahora permanece dentro de Cambiemos. Cuestiona la candidatura de Santiago Mac Goey y pide que haya internas.
Claudio Sulpis.

BulletClaudio Sulpis.

10.12.2018, 10:37:05 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 La nueva presidente de la UCR, Claudia Pelereteguy –que asumirá el 14 de diciembre – no enfrenta un buen momento interno. Varios dirigentes históricos acaban de romper con el comité de la calle Mitre enojados por la falta de debate interno.

El portavoz del nuevo grupo es Claudio Sulpis, un hombre importante dentro de la UCR local por sus pergaminos: fue concejal en 1985, en los albores de la nueva etapa democrática, y primer sheriff en la era de Nino Rivarola, con una militancia ininterrumpida de más de tres décadas.
 
“Estamos cansados de que el partido se maneje como un club. Estuve durante seis años en el comité y no hay caso, nunca se pudo cambiar los lineamientos de una cúpula que se maneja verticalmente. Hace tres meses dejé de ir. Armamos un grupo disidente con el que estamos buscando claridad y transparencia. Somos radicales y también gente del PRO que se siente relegada” dijo Sulpis a El Ciudadano.
 
A los 72 años, el ex sheriff aspira a permanecer dentro de Cambiemos. Sabe que formar un partido vecinalista por fuera de ese conglomerado sólo serviría para favorecer al kirchnerismo local. Por eso una de las posibilidades, aún no confirmada, es adoptar el sello de la Coalición Cívica.
 
Para Sulpis, la reciente elección de nuevas autoridades partidarias fue la gota que rebalsó el vaso. “Con el verso del consenso se armó una comisión desde la cúpula, desde una mesa de iluminados que decide todo. Creo que ni siquiera se informó en los diarios. El radicalismo no era así. Era horizontal. Nos fuimos copiando de lo que hace el peronismo y el PRO, que son verticales”.
 
Sulpis recordó que en 2017 bregó por hacer internas con el PRO, pero esa moción no prosperó. “Nunca entendí cuál es el drama de hacer una PASO. Nos serviría para saber realmente dónde estás parados el radicalismo y los demás. Hoy por hoy, a la hora de exigir, nadie puede demostrar qué peso tiene. Me cansé. La cúpula ya definió que el candidato de la UCR y el PRO es (Santiago) Mac Goey y seguramente todos los puestos ya están repartidos. En su momento Carolina Torrilla quiso hacer una interna y no le dieron la fórmula. Nosotros creemos que tenemos ciertos vínculos arriba que nos van a permitir lograr la interna”.

Cuando se le pregunta por qué considera que Mac Goey no es el mejor candidato del conjunto, se inclina por Leonardo Iturmendi. 
 
“Cuando estaba en la UCR para mí el candidato ideal era el ´vasquito´. Valoro su juventud. Además, tiene una capacidad política que Mac Goey no tiene, por más que es honesto y de buena familia. Iturmendi sí tiene ese costado político. Por eso creo que es mucho mejor candidato. Cristian Pérez Armari también me parecía un candidato interesante, pero me llamó la atención que terminó integrado como vicepresidente de la nueva comisión directiva de la UCR. Eso me sorprendió”.
 
Sobre Pablo Campos, el autoproclamado precandidato a intendente del PRO, Sulpis tiene una visión contundente: “Habla por su vínculo con Margarita Barrientos, pero en Cañuelas no lo conocen por más carteles que ponga. No creo que le den más que un sexto o séptimo concejal”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección