El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Los estudiantes del Instituto Gastronómico debutarán como cocineros profesionales

 Los futuros chef servirán dos cenas especiales previas a su graduación. El 14 y 15 de diciembre pondrán en juego sus conocimientos culinarios.
Los estudiantes del Instituto Gastronómico debutarán como cocineros profesionales

10.12.2018, 10:33:59 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 La fantasía de cocinar como un chef profesional es una realidad desde hace diez años en nuestra ciudad. Los días 14 y 15 de diciembre el Instituto Gastronómico Cañuelas (ICG) para los sibaritas y amantes del buen comer. Será una ocasión especial: un grupo de estudiantes de esa institución tendrá la posibilidad de demostrar los conocimientos adquirido durante las cursadas preparando los platos que serán servidos en esas dos veladas.

Hace dos años que un grupo de alumnos de Cañuelas, Uribelarrea, Ezeiza, González Catán y Lobos viene siendo supervisado por Andrea Riquelme y Sebastián Cota, profesores de la escuela ICG ubicada en Lara 380, pionera en materia de enseñanza gastronómica.
 
La semana pasada la joven pareja ofreció una cena a un grupo de medios locales, para que los futuros egresados puedan escuchar sugerencias y comentarios de estos comensales, antes de brindar los platos el viernes 14 y sábado 15, pensados para familiares de los futuros egresados, amigos y clientes del IGC, como si fuera la situación real de un restaurante.
 
“Un buen cocinero –dice Costa– debe tener conocimiento sobre historia, las combinaciones y las técnicas. Y este mes hacemos esta prueba de dos días abriendo este espacio para la capacitación, en el que los alumnos puedan salir al mercado laboral sin inconvenientes. Se forman como cocinero y luego ellos puede ser líderes en el mercado”.
 
Para los directores del IGC se trata de una oportunidad única para aprender de la mano de sus profesores y profesionales de la gastronomía argentina.
 
Para el encuentro con la prensa los alumnos prepararon croquetas, bastones de masa de pizza y diversas salas. Para el plato principal, roll de cerdo con batatas y salsas de ciruela al oporto y una de morrones rojos con rúcula. También había ossobuco braseado con puré de papa crocante y vegetales salteados con salsa Malbec. Al postre, se disfrutó de un aspic de frutilla y gelatina, con mousse de menta y merengue. 
 
Los futuros egresados obtienen el título de Profesional Gastronómico tras dos años de aprender técnicas de preparación y manipulación, métodos de cocción, manejo de materias primas, utensilios y herramientas de la cocina, además de recetas.
 
Para participar de las mencionadas comidas, se debe reservar lugar en su sede de Lara o llamar al (02226) 43-1639. El menú tendrá un costo de $ 500 y consta de entrada, plato principal, postre y una bebida sin alcohol.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección