El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3129

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Arranca la Fiesta de la Picada y la Cerveza luego de dos suspensiones

 El evento se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. El Indio Rojas, Los Tipitos y Agapornis son los números principales. Entrada y estacionamiento: $ 50.
Arranca la Fiesta de la Picada y la Cerveza luego de dos suspensiones

07.12.2018, 17:57:59 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
 La tercera es la vencida. Luego de dos suspensiones en medio de lluvias y pantanos, este fin de semana se llevará a cabo la X Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal. El pronóstico no da lugar a taquicardias: se anuncian tres días de buen clima, con pleno sol y temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 29 grados.

Al cierre de esta edición se confirmó la nómina de puestos cerveceros, de gastronomía y de artesanos que le darán sabor y color a la muestra uribeña.
 
En el sector aledaño al escenario habrá 11 beer trucks mientras que en el patio cervecero los puestos serán 45 (entre cerveza, picada, quesos, fiambres y panificados).
 
Asimismo, habrá más de 30 puestos gastronómicos distribuidos en otros lugares del predio (sándwiches, empanadas, hamburguesas, helados, etc.).
 
Varios de estos puestos gastronómicos estarán a cargo de las instituciones intermedias de Uribelarrea. El Colegio Don Bosco, por ejemplo, venderá su producción de quesos, embutidos y dulce de leche; mientras que el Oratorio tendrá un puesto de hamburguesas.
 
Los precios aún no están definidos (los cerveceros suelen acordar un valor cuando se reúnen en el predio) pero a priori se analizaba vender el medio litro de cerveza entre 80 y 100 pesos; mientras que un sándwich de jamón crudo rondará los 100 pesos.
 
En cuanto a los baños, los organizadores dispusieron más de 50 gabinetes de baños químicos en la zona de acceso y al lado del escenario (algunos estarán preparados para discapacitados).
 
La entrada tendrá un costo de 50 pesos por día (menores de 10 años sin cargo); mientras que el estacionamiento en el campo ubicado frente a la Sociedad de Fomento (a beneficio de los Bomberos) costará también 50 pesos.
 
El viernes el predio abrirá a las 12 hs.; sábado y domingo desde las 10.
 

 
 
Cronograma de música y espectáculos infantiles

VIERNES 7
 
 
El escenario abrirá a las 20 hs. con la presentación del payador y decidor criollo Pablo Domínguez. Luego tocará el conjunto salteño Los Cayetanos, cerrando la primera jornada con Lucio “El Indio” Rojas.
 
SÁBADO 8
 
A partir de las 15.30 se presentarán Mauro Alan con su obra musical para niños y luego “El show de Plim Plim y el profesor Burbujas” (el mismo espectáculo que durante las vacaciones de invierno estuvo en el Teatro Picadilly de la Av. Corrientes).
 
A las 19.30 comenzarán los shows musicales en el escenario central. En primer lugar tocará la banda de ska Los Tangatunga. Luego seguirán la banda de rock “Mr. Khan” y Bruno Carabel, con los temas de su nuevo álbum “Ayer”.
 
Cerrando la segunda noche toarán Los Tipitos en su primer show en Cañuelas.

DOMINGO 9
 
A las 18.30 se presentará el Ensamble de Cumbia del Instituto Cultural Cañuelas.
 
En segundo lugar habrá un espectáculo de danzas a cargo de Shut Up & Dance siguiendo con un recital de Que la largue! Por último tocará la exitosa banda de cumbia pop Agapornis.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección