El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Detienen a un enfermero del Marzetti por violencia de género

 Además, se desempeña como cuartelero de los Bomberos Voluntarios. La policía se lo llevó esposado del Marzetti. Lo defiende el ex fiscal César Robatto.
El ex fiscal Robatto, abogado del enfermero.

BulletEl ex fiscal Robatto, abogado del enfermero.

05.12.2018, 09:03:56 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un hombre fue detenido en el hospital Marzetti en el marco de una causa por violencia sexual en perjuicio de su ex pareja. El acusado se desempeña como enfermero y es además integrante de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, donde trabaja como cuartelero.

De acuerdo al reporte oficial, el arresto se produjo el miércoles 28 en el centro de salud y siguiendo las órdenes del juzgado de Garantías 3 de La Plata, por una solicitud de la fiscalía descentralizada 1 de Cañuelas.
 
Se trata de Silvio Martínez, de 43 años, acusado del delito de ‘tentativa de abuso sexual con acceso carnal’ contra su ex mujer, una vecina de nuestra ciudad que lo venía denunciando desde el año 2016.
 
El hombre ya declaró ante el fiscal penal Lisandro Damonte y negó el hecho por el que fue imputado. Patrocinado por un defensor particular, aportó algunas pruebas que son analizadas por el fiscal.
 
Martínez fue detenido por la denuncia ya iniciada por su ex y no por una nueva víctima, tal como se rumoreó durante la semana. Al cierre de esta edición su abogado César Robatto ya pidió la excarcelación. 
A mediados de año Martínez había presentado una eximición de prisión, la que fue rechazada por la fiscalía interviniente.
 
“Desconozco las razones de su detención. Siempre fue una persona que se ajustó a Derecho y se presentó en cada diligencia que le solicitaron. Nunca se prófugo ni tuvo intenciones de hacerlo y como tenía ese domicilio laboral del hospital lo fueron a buscar ahí, que es un edificio público y donde no hay restricción de acceso a la autoridad policial”, explicó Robatto a EL CIUDADANO. El letrado agregó que “si lo iban a buscar a su casa, con una orden, también se iba a entregar porque no tiene nada para ocultar”. 
 
Trascendió que Martínez ya se encuentra divorciado de la denunciante y se mudó a Máximo Paz, donde conformó una nueva familia. 
 
CASI AL ARCHIVO
 
El supuesto delito sexual que se investiga habría ocurrido en el domicilio que el enfermero compartía con su entonces mujer, con quien tiene tres hijos. Todo habría sucedido en presencia de los niños y mientras la pareja estaba separada.
 
“Aprovechándose del vínculo de los hijos en común este señor actuó contra ella”, afirmó el letrado Walter Krieger, quien patrocina a la denunciante. 
 
El profesional explicó a este medio que “se llegó a esta detención después de distintas medidas de prueba. El primer fiscal de la causa, Roberto Berlingieri, intentó archivarla, pero la Fiscalía General de La Plata le ordenó continuar y hasta reprendió al entonces fiscal”.
 
Como antecedente de la presunta violencia de género figura una restricción perimetral dictada por el juzgado de Paz local, la que fue renovada durante el divorcio de los involucrados por intervención de un juzgado Familiar de La Plata.
 
Según Krieger, “Garantías 3 de La Plata evaluó el pedido de detención del fiscal de Cañuelas y por eso fueron a su lugar de trabajo a detenerlo. La Policía evalúo cuál era el mejor momento para detenerlo y por eso lo buscaron en el hospital”. 
 
“En el marco de la ley de violencia de género el fiscal Berlingieri no había cumplido con la premisa de tomarle declaración a la víctima, por lo que mi defendida no prestará nuevo testimonio, después de haber motorizado la denuncia”, detalló Krieger.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección