El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Interrumpen el embarazo de una niña y disponen su declaración

 La chica de 12 años tenía un embarazo de más de tres semanas. La Fiscalía 1 dispuso que el mes que viene sea sometida a cámara Gesell.

28.11.2018, 09:27:31 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El ministerio de Salud, mediante un requerimiento oficial, pidió al hospital de la Cuenca Alta la ejecución de un aborto a un chica de doce años que fue sometida por la ex pareja de su madre, según quedó asentado en la denuncia penal. El procedimiento ya se llevó adelante, en tanto la fiscalía que investiga el caso dispuso que la niña brinde declaración testimonial en cámara Gesell. 

La interrupción del embarazo concluyó con éxito y la chica ya volvió a su hogar, donde permanece junto a su madre y hermanos.
 
Según supo este medio de un allegado al caso, durante la primera semana de diciembre la menor será llevada a la sede del Juzgado 8, donde funciona la cámara Gesell. La medida fue solicitada por la UFIJ 1 de Cañuelas.
 
Por otra parte, el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de dicha unidad fiscal, dio traslado a la Asesoría Pericial de La Plata, del ADN y de otros materiales extraídos durante el aborto para ser cotejados con el supuesto autor del abuso sexual.
 
Por el hecho hasta el momento solo se cuenta con la denuncia que realizó la madre de la chica, de 33 años, que vive en las afueras de nuestra ciudad.
 
Si el ADN obtenido del feto coincide con el material genético del hombre denunciado, se pedirá su detención.  Además, todavía no se notificó al sujeto de la formación de una causa porque se encuentra “inhallable”.
 
El caso saltó a la luz cuando la madre de la nena –sospechando que podría estar embarazada- la llevó a un control en el Hospital Marzetti. En un principio la chica negó la situación y luego dijo que había sido sometida por la entonces pareja de su mamá.
 
Trascendió que la niña dejó de ir a la escuela y que está recibiendo atención psicológica en el Hospital Marzetti.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección