El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un militante del PO “defiende” a uno de los jóvenes detenidos por el asalto a una mujer policía

 Se trata de Dimas Ponce, procesado por los incidentes frente al Congreso Nacional de diciembre pasado. Cuando visitó al reo no estaba matriculado. 
Dimas Ponce en los incidentes de diciembre de 2017.

BulletDimas Ponce en los incidentes de diciembre de 2017.

20.11.2018, 10:10:43 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Dimas Fernando Ponce, el joven de Máximo Paz que fue detenido por los incidentes frente al Congreso Nacional el 18 de diciembre pasado, se presentó la semana pasada en el Destacamento de Alejandro Petión como abogado defensor de Kevin Albornoz, un joven de 18 años detenido en esa dependencia por el robo a una mujer policía de Villa Adriana.

Alegando su condición de abogado, Ponce ingresó a la dependencia y se entrevistó con Albornoz en carácter de representante legal.
 
Con posterioridad a esa visita, trascendió que si bien Ponce estaría recibido en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, no contaba con matrícula para ejercer en la Provincia de Buenos Aires y tampoco en la ciudad de Buenos Aires.
 
Al cierre de esta edición Ponce no figuraba como matriculado en Provincia pero sí en Capital. Se matriculó el 14 de noviembre (tomo 133, folio 364) con domicilio en Moreno 2562 8vo. G de la Capital Federal.
 
“Pudo ingresar al Destacamento porque se presentó como abogado. Cuando se le requirió la credencial habilitante, dijo que la había perdido. La próxima vez que intente entrevistarse con el detenido va a tener que mostrar la credencial. De lo contrario no puede pisar más en el Destacamento” dijo una fuente a El Ciudadano.
 
Dimas Ponce vive en Máximo Paz al igual que el joven Albornoz, sindicado como uno de los autores del asalto a una mujer policía que reside en Villa Adriana, numeraria de la Policía Federal Argentina. Por ese hecho también permanece detenido Osvaldo Parafán, de 20 años, en tanto que un tercer sujeto se encuentra prófugo.
 
Dimas, militante del Partido Obrero e integrante de una conocida familia de Máximo Paz, fue detenido a fines del año pasado tras ser fotografiando junto a César Arakaki con un arpón en la mano, atacando a un policía que se hallaba tendido en el piso, durante los violentos incidentes frente al Congreso.
 
“El hecho habría acaecido alrededor de las 16 horas del día 18 de diciembre de 2017, sobre Av. Rivadavia con la intersección de la calle Rodríguez Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, en el contexto ya mencionado, Ponce está sospechado de haber arrojado piedras y demás elementos contundentes contra el personal policial que estaba conformando una línea de contención para evitar el avance hacia el Congreso de la Nación, y haber empleado el estandarte de la bandera que portaba con el fin de infundir un temor público, suscitar tumultos o desórdenes, conforme se desprende de las filmaciones y fotografías aunadas a la causa” se indica en el expediente a cargo del Juzgado Federal 12.
 
Luego de permanecer varios días recluido en el penal de Ezeiza, Dimas Ponce fue liberado a fines de enero de 2018. El juez federal Sergio Torres lo embargó en 300 mil pesos y lo procesó por los delitos de "lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas".
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección