El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Buscan pistas de un asalto durante un festejo familiar en un campo de la Ruta 6

 Tres pistoleros llegaron a pie al campo de Eduardo Scrochi. Se realizó un allanamiento en Cañuelas en búsqueda de teléfonos celulares, pero el resultado fue negativo. Tampoco apareció un auto de las víctimas. 

20.11.2018, 10:06:42 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 “Dio negativo el allanamiento y no hay novedades”. A tres semanas del robo ocurrido durante un festejo de cumpleaños en una zona rural, la Policía no tiene sospechosos del atraco, según admitió a EL CIUDADANO una fuente de la investigación.

De acuerdo a las fuentes policiales, el episodio ocurrió pasadas las 23, en la Ruta 6 kilómetro 79, en cercanías de la estancia Puesto Viejo, en una casa que se ve desde la cinta asfáltica.
 
Tres hombres armados llegaron caminando al predio donde se festejaba el cumpleaños de un hombre mayor. Tras lanzar amenazas y ejercer algo de violencia sobre las víctimas, redujeron a todos los presentes (los dueños de la casa y los invitados) que terminaron encerrados en un cuarto. Antes les sacaron dinero y teléfonos celulares.
 
La casa fue dominada por los sujetos por espacio de una media hora y en ese lapso revisaron todos los ambientes en búsqueda de valores. Al parecer no buscaban algo en especial ni hicieron referencia a algo puntual.
 
Finalmente se llevaron un auto y algunos elementos de electrónica, además de dinero que los invitados tenían encima.
 
Un llamado al 911 dio el alerta a los efectivos de Cañuelas que acudieron después de las 23.30. La llamada habría sido por un teléfono que una mujer que estaba en la casa logró esconder de los malvivientes.
Hace unos días una comisión policial practicó un allanamiento en un domicilio de Cañuelas, cercano a una dependencia policial. La señal de los aparatos llevó a los investigadores a ese punto por el rastreo satelital de los teléfono móviles robados. 
 
Cuando se identificó el lugar de donde procedía la señal hubo un efectivo que se escondió para vigilar. Cuando lograron la autorización para el registro de una casa, los celulares ya no estaban allí.
 
Las características del lugar allanado desorientaron a los efectivos. Se trata de un lugar con vegetación, lotes sin cercos y viviendas abiertas. Por lo cual alguien pudo haber dejado las cosas escondidas para retirarlas en otro momento o realmente era el domicilio de uno de los asaltantes.
 
Al cierre de esta edición tampoco se pudo localizar un VW Golf, blanco. De la misma manera fue infructuosa la búsqueda de los dos televisores y tabletas robados. Sobre el dinero, la fuente consultada respondió que se llevaron lo que las víctimas tenían encima. Asimismo, se alzaron con dos escopetas, las que carecían de documentación.
 
El identikit de los sospechosos sería relevante para el caso, porque tampoco la Policía Científica pudo hallar rastros positivos. Los pistoleros manipularon varias cosas y en distintos ambientes pero no dejaron huellas porque se colocaron medias en las manos.
 
La búsqueda de los objetos y de los autores ahora se basa en los aportes que puedan brindar las victimas mediante un dictado de rostros. Lo que aportaron las víctimas es que eran tres malvivientes (dos con la cara descubierta). Todos actuaron con armas cortas.
 
Tampoco se hallaron huellas de algún vehículo, por lo que suponen que atravesaron el campo o descendieron a un camino rural y avanzaron a pie.
 
La Policía Rural de Cañuelas interviene en el caso junto con la fiscalía 2 a cargo de Norma Pippo. La carátula del expediente es ‘robo agravado’ y ‘robo de automotor’.   
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección