El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Barrio Peluffo: Un joven murió electrocutado al cortar un alambre

 El incidente ocurrió en un establecimiento dedicado a la cría de cerdos.

20.11.2018, 10:04:18 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un joven murió el lunes 12 tras haber recibido una fulminante descarga eléctrica al tocar o manipular un tejido perimetral en el establecimiento de cría de cerdos Pig’s Ranch de la Ruta 3, cuyos propietarios aparentemente habían electrificado para protegerse de los robos.

Tras las pericias realizadas en el predio donde ocurrió el hecho, hay actuaciones por ‘homicidio culposo’ al encargado del campo y al apoderado de la empresa.
 
El episodio habría ocurrido cuando la víctima cortó el cerco de la firma mencionada. El cuerpo, sometido a una autopsia, fue identificado como Brian Maldonado.
 
La acción de cargar con electricidad un perímetro está prohibida y estas conductas son analizadas en el Código Penal como ‘defensas predispuestas’, lo que define aquellos mecanismos que permaneciendo ocultos, funcionan agresivamente contra la persona que realiza una determinada actividad.
 
En los espacios de utilización pública las defensas deben ser visibles y el que cargó con electricidad debe conocer las consecuencias que tiene dicha acción.
 
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 y el juzgado de Garantías 8. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección