El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Unión de Educadores de Cañuelas celebró su 60 aniversario

 El gremio festejó con la presencia de la titular de FEB, Mirta Petrocini.
Petrocini junto a miembros de la CD de Cañuelas.

BulletPetrocini junto a miembros de la CD de Cañuelas.

15.11.2018, 09:16:45 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El pasado viernes 2 de noviembre, la Unión de Educadores de Cañuelas (UEC) adherida a FEB, celebró sus 60 años como institución sindical al servicio de los docentes de la educación pública.

Los festejos se realizaron en el Salón de Fiestas "La Soñada". Hasta allí concurrieron más de un centenar de afiliados locales y representantes gremiales de la Zona IV y distritos vecinos.
 
Estuvieron presentes docentes de Esteban Echeverría, Ezeiza, San Miguel del Monte, Lobos, San Vicente, y Chascomús entre otros. 
 
Durante la apertura del encuentro hizo uso de la palabra el Secretario General de la UEC Profesor Rolando Paciente, quien agradeció la presencia de los afiliados y la visita de los docentes de los distritos antes mencionados.
 
También hicieron uso de la palabra la secretaria Gremial Profesora Marta Cristina Saiz y la secretaria Adjunta, Profesora Silvia Carrasco, quienes recordaron también a los docentes que conformaron las distintas Comisiones Directivas y a la labor incansable de quiera fuera la fundadora de la entidad, la profesora Beatriz Masciotra de Trouillet.
 
Promediando la noche se hizo presente la presidenta de la FEB, profesora Mirta Petrocini, quien hizo uso de la palabra y dirigió un mensaje a los afiliados; haciendo hincapié en su discurso, en la importante trayectoria que cuenta la Unión de Educadores de Cañuelas, ya que a lo largo de estos sesenta años de permanencia ininterrumpida, “en todo momento se ha comprometido con la realidad social y las problemáticas laborales y educativas locales y provinciales”. 
 
Petrocini dijo también que la entidad sindical de Cañuelas “ha sido pionera junto a otras entidades en la provincia de Buenos Aires, ya que luego de su creación en el año 1958, tuvo la visión de unirse y federarse en una entidad mayor para que las nucleara y para que representara a los docentes de toda la Provincia”. 
Como cierre de la velada se contó con la actuación del grupo local Cenizas, que animó el baile y los sorteos entre los invitados.
 
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección