El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2959

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Tres mujeres murieron en un accidente en Ruta 6

 Una combi fue embestida por un camión en Marcos Paz. Dos enfermeras del Hospital Regional y la conductora que las trasladaba fallecieron tras el vuelco del vehículo.
Las marcas que dejó la combi antes de volcar. Foto gentileza La Voz de Las Heras.

BulletLas marcas que dejó la combi antes de volcar. Foto gentileza La Voz de Las Heras.

11.11.2018, 09:12:33 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La Ruta 6 volvió a ser escenario de una tragedia. Una combi con nueve personas a bordo fue impactada desde atrás por un camión que circulaba en el mismo sentido, lo que provocó su despiste y la muerte de tres de sus ocupantes. 

Las víctimas, todas domiciliadas en Las Heras, fueron identificadas como Claribel Salas, de 24 años; Alejandra Romero, de 37; y Sabrina Romero, de 39. Las dos primeras eran enfermeras del área de Neonatología del Hospital Regional de la Cuenca; mientras que Sabrina era la chofer de la combi. 
 
En el siniestro participaron una Mercedes Benz Sprinter Blanca que se dirigía desde Cañuelas a Las Heras con ocho enfermeros del Hospital Regional; y un camión VolksWagen perteneciente a la empresa DIN S. A. de Escobar, que circulaba vacío.
 
A la altura del km. 113 de la Ruta 6, en jurisdicción de Marcos Paz, Romero disminuyó la velocidad ante la cercanía de un importante cráter sobre la cinta pavimentada. A raíz de esa maniobra el vehículo fue impactado desde atrás por un camión que no alcanzó a frenar. La combi salió despedida hacia el zanjón lateral dando tumbos, con un trágico desenlace. Algunos de los pasajeros fueron despedidos y terminaron a varios metros, sobre el pasto del préstamo.
 
En primer término llegaron los bomberos de Marcos Paz, quienes rescataron a todos con vida. Los más leves fueron llevados a Marcos Paz y los más graves a Cañuelas, falleciendo durante el traslado, presumiblemente a raíz de los golpes internos. Sabrina, por ejemplo, estaba plenamente consciente cuando arribó el personal médico, dio su nombre, dijo que era esposa de un bombero y pidió que le aflojaran el cuello ortopédico. Decidieron trasladarla al Hospital Regional porque suponían que no tenía lesiones graves.

 
PESAR EN LA COMUNIDAD HERENSE
 
La noticia provocó una honda consternación, ya que las tres víctimas integran familias muy conocidas del vecino distrito.
 
Alejandra, oriunda del pueblo de Plomer e hija de una enfermera, estaba casada y tenía hijos, al igual que Sabrina, madre de mellizos. Los hijos de ambas comparten el quinto grado en el Instituto San Luis Gonzaga.
Claribel, egresadas del Instituto de Formación Docente y Técnica Nro. 44, jugaba el fútbol. Su padre, albañil, dirigió varios equipos de fútbol local y está muy vinculado a instituciones intermedias.
 
Sabrina fue velada en el cuartel de bomberos, ya que hasta hace un año y medio formaba parte de esa institución. Su esposo, Diego Garnica, es bombero voluntario y bombero de la Policía Federal, mientras que sus hijos integran la brigada de cadetes.
 
Hace poco tiempo varios enfermeros de Las Heras viajaban a diario al Hospital Regional compartiendo sus autos particulares. Ante el incremento del costo del combustible decidieron contratar una combi, propiedad de Garnica, que conducía su esposa. Algunos viajaban desde hacía poco tiempo (Claribel Salas, por ejemplo, comenzó esta semana) y otros como Nahuel Silva, el único varón del contingente, había comenzado el mismo día del accidente.
 
El intendente de Las Heras dispuso tres días de duelo comunitario; mientras que el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, envió sus condolencias a los familiares.
 
A través de un comunicado, el Hospital Regional expresó que “Los compañeros del servicio de Neonatología, tras destacar la noble labor desarrollada por Romero y Salas en el cuidado neonatal y manifestar su acompañamiento a los familiares, anunciaron la suspensión de las actividades previstas para conmemorar la Semana del Prematuro”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección