El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de enero de 2019    N° de Edición On Line: 2805

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Realizarán controles oftalmológicos a personas diabéticas

 Será el viernes 7 de diciembre en el Hospital Regional.
Realizarán controles oftalmológicos a personas diabéticas

14.11.2018, 10:10:00 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El viernes 7 de diciembre, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes, se realizarán controles oftalmológicos gratuitos en el Hospital Regional de la Cuenca, a cargo de la Dra. María Alejandra Holze.

Esta campaña está dirigida exclusivamente a pacientes diabéticos. Se hará un fondo de ojos y se le comunicará a la persona si existen indicios de que esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes, se le brindará información sobre salud ocular y diabetes y  los pasos que debe seguir en función de su caso particular. 
 
EL control se realizará en la franja de 10 a 14 hs., por orden de llegada y tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos. Teniendo en cuenta que la visión puede quedar borrosa durante algunas horas posteriores al control, es imprescindible concurrir acompañado.
 
“La ceguera o la pérdida severa de la visión es una de las complicaciones más graves de la diabetes, pero si el paciente es tratado en forma preventiva y si el diabetólogo indica los fondos de ojo periódicos como una rutina, es una situación que se puede controlar” explicó la Dra. Holze.
 
Esta campaña es de carácter nacional (se realiza en distintos consultorios y centros de salud) promovida por el Consejo Argentino de Oftalmología.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección