El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2958

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Robaron al menos 30 vaquillonas en un campo de Rutas 3 y 6

 Los delincuentes cortaron alambres y se llevaron los animales mediante arreo.
El campo, a metros del Parque Industrial.

BulletEl campo, a metros del Parque Industrial.

13.11.2018, 09:55:09 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un importante robo de hacienda se produjo en los últimos días en el campo San Emiliano, ubicado en Rutas 3 y 6, en cercanías del Parque Industrial. Se trata de un campo de 400 hectáreas de las cuales 168 están destinados a cría.

El hijo de uno de los propietarios, José Roca, relató que hace unos días encontró cortado el alambrado sobre Ruta 6 y también un eléctrico que separa dos fracciones.
 
A partir de eso realizó un recuento de animales, constatando el faltante de 30 a 34 vaquillonas de primer servicio (negras, coloradas y caretas). “En todos los recuentos que hacemos en forma periódica suelen faltar 2 ó 3 animales que por ahí permanecen en el monte. Nunca había tenido un faltante de esta magnitud” expresó el productor a El Ciudadano.
 
Roca efectuó la denuncia en el Comando de Prevención Rural (CPR), que realizó una revisión del predio. No existen huellas de vehículos externos al campo, por lo que se presume que fueron llevadas mediante arreo.
 
El campo se encuentra ubicado en la franja utilizada como circuito de escape por los cuatreros de Virrey del Pino que suelen robar caballos en Panelo, El Taladro y zonas cercanas. Sin embargo, la policía no encontró ningún rastro que permita determinar el destino de esos vacunos.
 
“La policía Rural estuvo recorriendo, se movió, hizo un buen trabajo, pero no tienen ninguna pista de lo que puede haber sucedido con mis vaquillonas” lamentó el denunciante.
 
PROBLEMA RECURRENTE
 
José Roca comenzó la actividad de cría de vacunos hace unos tres años, luego de que un inquilino decidiera abandonar la producción debido a los reiterados robos.
 
“Esto me da mucha bronca e impotencia. Yo llegué a laburar y empecé de a poco, comprando ternerita por ternerita. Estos robos te sacan las ganas de seguir laburando. Y no me pasa sólo a mí; es algo generalizado. Si recorrés Cañuelas ves campos abandonados por todos lados y eso tiene que ver con la inseguridad. El que puede sembrar, siembra, y lo demás queda tirado. Esto es un desastre productivo para Argentina”.
 
“El campo está ubicado en una buena zona, con buena pastura, están dadas las condiciones para la cría, pero si no tenemos seguridad es muy difícil trabajar”, concluyó.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección