El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2958

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Estudian interrumpir el embarazo de una nena de 12 años, abusada por su padrastro

 La medida podría realizarse en el Hospital Marzetti o en el Regional. El presunto abusador se fue de Cañuelas.

13.11.2018, 09:48:30 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Una niña de tan solo 12 años se encuentra embarazada de tres meses tras sufrir un abuso sexual por parte de su padrastro. La madre de la menor se presentó ante autoridades sanitarias y judiciales, pidiendo que la menor sea sometida a un aborto.

La noticia fue confirmada a El Ciudadano por fuentes judiciales, las que no presentaron objeción a la interrupción del embarazo.
 
“Ante la existencia de una denuncia concreta por abuso sexual, las autoridades hospitalarias están facultadas para aplicar un protocolo que ya tiene dos años de vigencia en la Provincia de Buenos Aires para abortos no punibles. Ahora se está definiendo en cuál de los dos hospitales locales se realizará el procedimiento” explicó una fuente con acceso al expediente.
 
Además, la fuente precisó que se solicitará la preservación y secuestro de los restos ovulares y feto para efectuar pericias genéticas que permitan verificar la paternidad.
 
Entre tanto, la Fiscalía 1 de Cañuelas sigue adelante con la causa por abuso sexual contra el padrastro de la nena, domiciliado en el barrio Los Aromos.
 
Cuando un ecografista del Marzetti confirmó el embarazo el entorno familiar de la nena intentó linchar al padrastro, quien se habría fugado de Cañuelas.
 
En el día de ayer la niña fue trasladada al Gabinete de Delitos Sexuales de La Planta para efectuar el reconocimiento médico y distintas pericias.
 
También trascendió que en la Comisaría de la Mujer existirían varias denuncias contra el hombre por violencia de género.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección