El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Los médicos tuvieron el primer choque con el nuevo director del Marzetti

 En una asamblea por temas salariales le reprocharon el retiro de carteles que anunciaban un paro. También lo interrogaron por el sueldo que cobrará.
Olocco y Coronel, la Lic. en Marketing que busca mejorar la imagen hospitalaria.

BulletOlocco y Coronel, la Lic. en Marketing que busca mejorar la imagen hospitalaria.

08.11.2018, 11:15:58 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 A casi un mes de su desembarco en el Hospital Angel Marzetti el nuevo director, Raúl Olocco, mantuvo la primera asamblea con los médicos de planta, en la que recibió un fuerte cuestionamiento. Ni bien se inició la reunión le preguntaron por qué razón había arrancado una serie de carteles que anunciaban un paro para el día 26 de octubre.
 
Sorprendido por el planteo, Olocco respondió que los había quitado porque pensaba que el paro era “anticonstitucional”. La respuesta sorprendió a los profesionales, sobre todo porque provenía de un hombre que realizó casi toda su carrera médica en hospitales públicos.
 
Le recordaron que tres días antes le habían enviado una nota anticipando la medida de fuerza; y que la misma era avalada por la CICOP, la Asociación Sindícal de Médicos de la Provincia. Olocco terminó admitiendo que se había equivocado.
 
En otro pasaje del encuentro le preguntaron si eran ciertas las versiones acerca del regreso del Dr. Hernán Carpio como jefe de Emergencias. Olocco respondió que Carpio fue consultado en algunas oportunidades en virtud de su experiencia en ese cargo, pero que no estaba dentro de los planes renombrarlo.
 
Cabe recordar que Carpio es uno de los cuatro miembros de la cúpula hospitalaria durante la gestión de Federico Pequeño, denunciada por la contratación de los médicos truchos Felipe Nori y Thais Soares Costa.
Promediando el encuentro también le plantearon la situación de Diana Barcia. Los rumores indican que en los próximos días dejará la Administración para sumarse a un cargo en el Ejecutivo. Sobre ese punto Olocco respondió que las versiones eran ciertas.
 
Otro tema que generó mucho ruido en los últimos días fue el sueldo que percibirán Olocco y la Lic. en Marketing Analía Coronel. Los médicos le preguntaron si era cierto que cobrarían entre 150 y 170 mil pesos. El flamante director respondió que hasta el momento no habló con el Ejecutivo sobre sus honorarios, respuesta que no fue tomada muy en serio por los galenos.
 
En cuanto a Coronel, fue formalizada como secretaria Municipal de Gestión de Redes de Salud con un sueldo que será abonado desde el Municipio.
 
Una fuente consultada por El Ciudadano aseguró que el sueldo de Olocco no llegará a esas cifras y que rondará el mismo importe que percibía Pequeño  (114 mil pesos). Dentro del sueldo del ex director había una controvertida bonificación por “dedicación exclusiva” cuando todo el mundo sabía que  no se dedicaba con exclusividad a dirigir el nosocomio.
 
Con respecto a los sueldos de planta, los médicos reclamaron el pase el básico de una serie de adicionales y sobre eso un aumento del 15 %. Resolver ese tema no es potestad de Olocco sino del Ejecutivo.
 
En cuanto a las guardias, trascendió que habrá un incremento de 2 mil pesos (pasaron de $ 5.000 a $ 7.000 en días hábiles y de $ 5.800 a 7.800 los fines de semana). De esta manera se cree que serán un poco más atractivas ante las dificultades que surgieron en los últimos tiempos para conseguir profesionales.
El personal está mirando con atención el desempeño del nuevo director, al que describen como  un hombre de diálogo. Destacan que en la asamblea de esta semana bajó de su oficina para hablar con los médicos, algo que sus antecesores raramente hacían.
 
 Antes de la llegada de Olocco, la apuesta del personal de planta era por el Dr. Bernasconi, a quien consideran el mejor director que pasó por el Marzetti en las últimas décadas. Ese nombre llegó a oídos del Ejecutivo, que realizó un sondeo pero recibió una rotunda negativa. 

 

 
¿Quién es la especialista en marketing que se incorporó al Marzetti?
 
Con la asunción de Raúl Olocco también fue nombrada la Lic. en Marketing Analía Coronel. Su función consistirá en mejorar la visión que la población tiene del hospital municipal; trabajar en comunicación interna y externa; y optimizar la relación de la institución con los médicos y pacientes.
 
Coronel es Licenciada en Marketing Estratégico egresada de la Escuela Argentina de Negocios (EAN), con una diplomatura en Redes de Salud (Universidad Jauretche). Desde 2012 se desempeña como jefa de Gestión de Pacientes en el Hospital El Cruce y desde 2016 es profesora en la Universidad Jauretche de Florencio Varela.
 
En su sitio web (www.analiacoronel.com.ar) expresa que su  mayor pasión es que las organizaciones de salud “logren armonía en la relación con su personal y con sus pacientes. Cuando una persona acude a un centro de salud necesita que quienes allí trabajan gestionen, organicen trámites y tiempos de espera en forma eficiente. Poder tomar las buenas prácticas de otras industrias y sumar herramientas de marketing es fundamental”.
 
Cuenta con un bloque en el que ha publicado diversos artículos titulados “Humanizar la atención”, “La información es de los pacientes” y “Largas filas… no es necesario!”.
 
“El hospital no se arregla con humo, sino cubriendo las guardias y brindando un buen servicio” comentó, escéptico, un médico consultado por El Ciudadano. Hasta ahora los profesionales no comprenden muy bien la función que desarrolla Coronel, quien raramente se encuentra en su oficina. Varios la han visto recorrer los pasillos, observar el desempeño del  personal y hablar con los pacientes.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección