El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Piden un nuevo sumario para una inspectora de tránsito

 Se cree que presentó un título secundario falso para ingresar al municipio.  Dos sumarios anteriores no prosperaron.
 
Autenticación realizada en el Consejo Escolar de Cañuelas.

BulletAutenticación realizada en el Consejo Escolar de Cañuelas.

30.10.2018, 09:54:11 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Con fecha 24 de octubre, el director de Seguridad, Rubén Varela, le solicitó a la Secretaría Legal y Técnica del municipio que inicie un nuevo sumario administrativo contra la inspectora de Tránsito Mariana Menvielle ante la sospecha de que falsificó su título secundario para poder ingresar a la Municipalidad de Cañuelas, hace ya una década.

En caso de que la Asesoría Legal acepte el pedido, sería el tercer sumario contra la agente en poco tiempo. El primero se inició el año pasado cuando la inspectora fue observada conduciendo un cuatriciclo en zona urbana de Cañuelas, sin casco y sin matrícula. El segundo se realizó a mediados de este año cuando El Ciudadano reveló que utilizaba obleas de VTV trucha en su vehículo particular. Estos dos sumarios no tuvieron avances a raíz de la fuerte protección gremial que tendría la empleada.
 
“Habiéndose tomado conocimiento de las irregularidades en el vehículo personal de la Agente, legajo 1472, por lo que ya se ha solicitado a usted el inicio de un sumario, ahora, habiéndonos enterado por el semanario local sobre la supuesta irregularidad del título secundario es que se solicita inicio de sumario nuevamente” indica la nota de Varela.
 
El mismo 24 Varela elevó una segunda nota informativa que expresa: “A su ingreso en 2008 la agente Mariana Menvielle presentó un analítico de estudios secundarios aparentemente apócrifo, por el cual desde ese año a la actualidad se encuentra cobrando en sus haberes la ´bonificación por título´”.
 
Tal como lo informó El Ciudadano, el 13 de mayo de 2008 la secretaria Administrativa del Consejo Escolar de Cañuelas certificó con su sello y firma que la fotocopia entregada por Menvielle era “copia fiel” del título original que tenía a la vista.
 
El título secundario exhibido por Menvielle llevaba el número RE 225 LM 2 FE 195, Serie 2004, el que certificaba que había finalizado los estudios secundarios obteniendo el título de bachiller con Orientación en Gestión y Administración. Autoridades educativas de Alvear confirmaron a El Ciudadano que ese número de legajo corresponde a otra persona.
 
MEDIDAS EN GENERAL ALVEAR
 
Al tomar conocimiento de esta situación a través del sitio web de El Ciudadano, los directivos de la Escuela Secundaria 1 de General Alvear denunciaron la falsificación del título ante el inspector jefe Distrital, Claudio Prizzi, quien a su vez elevó el caso a la inspectora de la Región Educativa 24, Cecilia Bustamante.
 
“Aplicamos el protocolo que se debe seguir en estos casos. El protocolo nos obliga a intervenir cuando hay situaciones de conflicto interno o externo. En este caso hay un conflicto de carácter externo en el que aparece perjudicada la Escuela Media 1 como supuesta emisora de un título falso, ya que en el registro de egresados de ese establecimiento no aparece ninguna persona con el nombre Mariana Menvielle” dijo  una fuente educativa de Alvear a El Ciudadano.




Frente y dorso del título falsificado.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección