El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Cañuelas Open 2018 es un hecho

 Arrancó la cuarta edición del certamen de tenis adaptado. Fotogalería.
Adolfo Cambiaso en el acto inaugural.

BulletAdolfo Cambiaso en el acto inaugural.

26.10.2018, 12:58:26 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Ayer comenzó la cuarta edición del Cañuelas Open, torneo de tenis adaptado enmarcado en el calendario del ITF Future Series.

Este evento, de alcance internacional, ha ido creciendo año a año logrando en este 2018 un nuevo record no solo de participantes en general sino incluso de tenistas extranjeros inclusive.

La competencia comenzó en la mañana del jueves para, en horas del mediodía, dar paso al acto inaugural al que asistieron autoridades municipales, absolutamente todos los participantes, directivos del club y, al igual que en 2017, Adolfo Cambiaso en calidad de “padrino” de este evento de alcance internacional.
Daniel Roncoli fue el encargado de pronunciar las primeras palabras en aquel acto apertura: “Cuando arrancamos con esto lo hicimos pensando en proyectar la carrera de Florencia Moreno y hoy se da la paradoja que Flor no puede jugar este torneo porque es la Nº15 del mundo y una de las tenistas más importantes del tenis adaptado”.

Tras el ingreso de todos los participantes, aplauso del público mediante, Roncoli afirmó: “Quienes trabajamos en un club sabemos que no siempre dos más dos es cuatro por lo que cuando un chico viene al club le preguntamos la edad, el nombre y en qué deporte le gustaría desarrollarse pero nunca le preguntamos cuánto tiene” destacando acto seguido que en el club que preside funciona ya una Escuela Paralímpica con la importancia que ello posee en toda la región.

Acto seguido fue el turno del jugador y organizador Diego Moliner, presidente además de la Subcomisión de Deportes Adaptados, quien sostuvo: “Desde lo emocional sin dudas estos son días increíbles y realmente veo que logramos superarnos una vez más”.

“El año pasado pensaba que ese era el año bisagra, pero hoy pienso que en realidad no hay año bisagra porque esto sigue creciendo año a año, hay sueños ilimitados y mediante ellos pensamos que podemos cambiar al mundo y transformar vidas y todo ello es el motor de esto”.

Marisa Fassi, en su rol de Jefa de Gabinete, naturalmente también tomó la palabra sosteniendo, entre otros conceptos: “Acá tenemos un presidente como Roncoli que hizo del club un club inclusivo que ha crecido mucho y a Diego Moliner que es el corazón de todo esto”.

“Cañuelas se ha ganado un lugar en el mundo del deporte inclusivo y eso es un orgullo para todos nosotros, el deporte es la herramienta para unir la familia dando salud y fortaleza y nosotros lo vemos así por lo que siempre vamos a estar acompañando”.

Por su parte el padrino del evento Adolfo Cambiaso también habló en aquel acto inaugural dando luego paso a una exhibición en la que el astro del polo formó dupla con Florencia Moreno encontrándose, enfrente, la brasilera Merrycal Duvall y Ezequiel Castro.

Cabe recordar que el Cañuelas Open continuará este viernes finalizando el domingo en todos los casos con entrada libre y gratuita.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección