El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Ordenan secuestrarle la camioneta a una inspectora municipal y hay dudas sobre el título secundario que presentó para ingresar al municipio

 Se la investiga por el uso de VTV trucha.  Para ingresar a la administración municipal presentó un título secundario de General Alvear que sería falso.
La camioneta que ordenó secuestrar la Fiscal Pippo.

BulletLa camioneta que ordenó secuestrar la Fiscal Pippo.

20.10.2018, 16:45:46 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Al cierre de esta edición la titular de la UFIJ 2, Norma Pippo, solicitó el secuestro de una Ford Eco Sport matrícula FXN 258 utilizada por Mariana Menvielle, inspectora de Tránsito de la Municipalidad de Cañuelas.

En agosto pasado El Ciudadano reveló que Menvielle lucía en el parabrisas dos obleas de VTV apócrifas: una amarilla de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) Nro. 72271627 correspondiente a 2017 y otra blanca Nro. 91495690 con vencimiento en diciembre de 2018.
 
Según lo que informa el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) del gobierno bonaerense, que puede consultarse libremente a través de internet, el vehículo con matrícula FXN 258 realizó la última verificación el 26 de febrero de 2013 en Ituzaingó y el mismo se encuentra “sin VTV vigente”. 
 
A partir de esa información publicada por El Ciudadano, el 30 de agosto el subcomisario Fabián Monterroso, titular de la Comisaría 1ra. de Cañuelas, inició una causa de oficio por Uso de documento falso. La fiscal en turno, Norma Pippo, avaló la presentación y ordenó el secuestro del vehículo, medida que hasta el momento no se concretó.
 
En el día de ayer, viernes 19, la fiscal volvió a ordenar a la policía local que procure la ubicación y secuestro del vehículo de forma inmediata.
 
En simultáneo a la causa penal, por pedido del director municipal de Seguridad, Rubén Varela, se inició un sumario administrativo que hasta el momento no tuvo resolución. Un funcionario del área reveló que el expediente “no avanzó” porque Menvielle tiene “protección sindical”. En ese sentido el funcionario reveló que el gremio FESIMUBO se habría encargado de cubrir los costos para la actualización de la VTV.

TITULO SECUNDARIO EN DUDAS
 
Si alguien pensaba que los médicos truchos contratados en el Hospital Marzetti fueron los únicos que usaron documentación falsa para conseguir un trabajo, podría estar muy equivocado. En las últimas horas surgieron serias sospechas sobre el título secundario presentado por la inspectora Mariana Menvielle al momento de ingresar a la administración pública local.

De acuerdo a los datos recogidos por El Ciudadano, la funcionaria presentó un certificado de título secundario emitido por una escuela de General Alvear, ciudad de donde es oriunda. El 13 de mayo de 2008 la secretaria Administrativa del Consejo Escolar de Cañuelas certificó con su sello y firma que la fotocopia entregada por Menvielle era “copia fiel” del título original que tenía a la vista.

El título secundario que portaba la futura inspectora llevaba el número RE 225 LM 2 FE 195, Serie 2004, expedido por la Escuela Media 1 de General Alvear, el que certificaba que la ciudadana Mariana Elisabeth Menvielle había aprobado los años 2001, 2002 y 2003, finalizando los estudios secundarios y obteniendo el título de bachiller con Orientación en Gestión y Administración.

El Ciudadano consultó con autoriades distritales de General Alvear, las que confirmaron que la ciudadana Menvielle no egresó de esa institución, y que el legajo RE 225 LM 2 FE 195  del año 2004 pertenece a otra persona. “Ese legajo existe y está asentado en el Libro Matriz 2 - Folio 195; pero corresponde a otra ciudadana de General Alvear” fue la respuesta oficial. 

Allegados a Menvielle indicaron a El Ciudadano que la agente de tránsito, cuando se le requirió el título secundario para poder trabajar en el municipio, se contactó con una amiga vidente (pareja de un ex intendente local), quien la habría vinculado con una persona que se dedica a la confección de títulos truchos. Luego ese documento habría sido avalado por el Consejo Escolar de nuestra ciudad sin realizar las necesarias constataciones.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección