El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2705

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Otro docente excluido de escuelas públicas sigue trabajando en el Santa María

 Ocupa un cargo en el equipo directivo.

10.10.2018, 14:32:17 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La semana pasada este medio reveló que un profesor de música denunciado hace tres años por abuso de una niña de primer grado en el Departamento de Aplicación y desplazado de los cargos que tenía en la gestión pública continuó trabajando todo estos años en la Escuela Santa María, nivel primario.

A raíz de las denuncias contra el cura catequista del complejo, la DIPREGEP aconsejó a las autoridades separarlo preventivamente, lo que se hizo la semana pasada, tres años después de iniciada la investigación.

Esta semana confirmó que hay un segundo caso con las mismas características. Un profesor del Jardín 910  fue denunciado por abuso hace tres años y luego separado preventivamente de esos cargos. Sin embargo, el Santa María lo mantuvo en su puesto e incluso lo ascendió a un cargo directivo.
 
Mientras que las escuelas públicas aplicaron con rigor el protocolo establecido para los casos de presuntos abuso, el Santa María prefirió acogerse a la Ley de Contrato de Trabajo, que estipula un apartamento cuando hay condena judicial firme.
 
El Ciudadano realizó una consulta sobre este tema en DIPREGEP, pero no obtuvo respuesta.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección