El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2705

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Por oposición de una de las madres, se suspendió la declaración en cámara Gesell

 La medida será reprogramada a la espera de que la víctima designe un perito. En los próximos días se definirá la fecha de la audiencia para la segunda denunciante.

10.10.2018, 14:31:09 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La justicia local suspendió la prueba de Cámara Gesell de una denuncia de abuso sexual contra un clérigo del Colegio Santa María. Tras esta medida solicitada por la madre de una las víctimas -considerada para algunos sugestiva- se reprogramará una fecha y todas las partes deberán volver al juzgado de Garantías 8, con asiento en Cañuelas.

La pericia testimonial clave estaba programada para el martes 2. Sin embargo, la mamá de la primera denunciante, con asistencia letrada particular, afirmó que la menor no estaba en condiciones anímicas para declarar en esos momentos. Además pidió que en la próxima fecha a designarse, el perito oficial fuera una mujer.
 
El pedido fue recibido con cierta sorpresa por parte del personal judicial y del perito que llegó desde La Plata. Fue entonces que se adoptó la medida de suspender la prueba. Incluso llamó la atención que la menor no se presentó en la entrevista previa con el perito; ni tampoco se presentó un certificado de su psicóloga de cabecera pidiendo una suspensión de la medida.
 
En el terreno de las especulaciones, una fuente judicial deslizó que la repentina ausencia de la menor forma parte de una estrategia tendiente a dilatar el caso.
 
Respecto a la segunda denuncia contra el sacerdote, al cierre de esta edición se buscaba una fecha para realizar la Cámara Gesell en el Juzgado 8. Antes de pasar por esa prueba testimonial se deberá realizar una entrevista psicológica con la menor a cargo de un perito oficial, la que permitirá evaluar si están en condiciones de declarar en la Cámara. 
 
La entrevista previa y la Cámara, que desde hace pocos meses funciona en el Juzgado 8, se combinan en el mismo día para aprovechar el personal especializado que viene desde la capital provincial.
 
Estos días había trascendido que había una tercera denuncia, pero fue descartada por una alta fuente del caso. 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección