El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se inauguró el primer edificio universitario de gestión privada

 UCES levantó una importante sede en San Vicente y Antártida Argentina, donde se dictará las carreras de Veterinaria y Agronomía. Cuenta con un hospital de pequeños animales.
Sánchez Zinny, Arrieta, Fassi y O´Donnell.

BulletSánchez Zinny, Arrieta, Fassi y O´Donnell.

08.10.2018, 09:17:38 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 En la tarde del miércoles 3 la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) inauguró su edificio propio ubicado en la calle San Vicente 1289, donde a partir de 2019 se dictará las carreras de Veterinaria y Agronomía.

El acto inaugural contó con la presencia del rector emérito de UCES, Horacio O’Donell, el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el jefe comunal Gustavo Arrieta, además del presidente de la Coneau, Néstor Pan, entre otras autoridades. La inauguración fue sumamente celebrada por Arrieta y su esposa, Marisa Fassi, quienes siempre le dieron un fuerte apoyo político a la UCES desde su primer desembarco en Cañuelas, a principios de 2011.
 
El inmueble, además de contar con aulas e instalaciones complementarias, está equipado con un hospital para pequeños animales donde los estudiantes podrán poner en práctica la atención de mascotas.
Durante su discurso O’Donnell destacó la colaboración brindada por las autoridades del Colegio IMEI, en Hipólito Yrigoyen y Brandsen, donde la UCES desarrolla algunas cursadas.  El rector destacó que el vínculo continuará en el futuro.
 
Por su parte el intendente destacó el desarrollo alcanzado por la UCES en Cañuelas y señaló que “las comunidades que estamos a 80 o más kilómetros no pueden sostenerse en el tiempo sin la posibilidad del trabajo y sin la posibilidad de que nuestros hijos puedan acceder a la educación universitaria. Quienes fundaron Cañuelas lo hicieron con esos sueños de trabajo y educación”.
 
Por su parte Sánchez Zinny mencionó que “en la Provincia hay más de 200 mil chicos que se gradúan de la secundaria y este tipo de desarrollos y ofertas ayudan en la oportunidad a seguir estudiando. Que este proyecto de la UCES esté vinculado con el mundo del trabajo, con el desarrollo local, es otra muy buena noticia que habla de una comunidad educativa y de un gobierno municipal que se involucraron”. 
 
El titular de Coneau dijo que “no es común” ver universidades privadas “con el valor agregado que se ha realizado en Cañuelas. Valoramos esta oferta ante una vacancia formal que la Argentina necesita formar en estas áreas específicas”.
 
 Más adelante detalló que nuestro país es, en Latinoamérica, el que menos universidades tiene por habitante. Se tratan de una universidad cada 300 mil habitantes, la media en América Latina es 1 cada 160 mil habitantes.
 
CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE

En el subsuelo se encuentra el hospital escuela. Se suman tres pisos destinados a aulas para las dos carreras de médico veterinario e ingeniero agrónomo, que darán inicio en el 2019.
 
El último piso consta de dos aulas, buffet con comedor y terraza. También se destinó una parte para sanitarios y vivienda de caseros.  El segundo piso tiene cuatro aulas, dos salas de reuniones, biblioteca, tesorería, baños y sanitario adaptado para personas con discapacidad.
 
El primer piso consta de seis aulas, dos con laboratorio, un depósito y mantenimiento, bedelía (secretaría administrativa) y sanitarios. En tanto que la planta baja funcionan recepción, dos consultorios del hospital, dos aulas, sala de máquinas y baños.
 
Los laboratorios están equipados para la enseñanza de química orgánica, química biológica, botánica y biofísica, entre otras.  Algunas aulas cuentan con mesadas, equipamientos e insumos de laboratorio y conexiones para mecheros.
 
El Hospital cuenta con un montacarga-ascensor para el ingreso de los animales. Dispone de sala de espera, sala de imágenes, laboratorio, sala de inducción y recuperación, prequirófano, quirófano, aula consultorio, vestuarios y sanitarios. También hay consultorios, salas de internación, sala de higiene animal, sala de guardia y espacio para ateneo de profesionales y alumnos. Las instalaciones se completan con la farmacia y depósitos, uno destinado a material patológico hasta su retiro.
 
En total suman 1600 metros cuadrados. El próximo paso es la inauguración del Hospital para grandes animales que se levanta en Ruta 6, cerca del futuro Mercado Agro Ganadero.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección