El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Pierri lamentó que en la causa de los falsos médicos no se apunte contra ningún funcionario

 “Molesta que siempre se termine persiguiendo al más endeble” dijo el letrado, que pidió “profundizar” la investigación.
Miguel Angel Pierri.

BulletMiguel Angel Pierri.

08.10.2018, 09:11:56 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Miguel Angel Pierri, defensor de Felipe Nori Haggi Lacerda, expresó su descontento con el rumbo de la investigación, que por el momento tiene al falso médico brasileño como único imputado.

Como se recordará, el ex titular de la UFI 1, Roberto Berlingieri, cerró la investigación contra Nori y elevó la causa a juicio. Esta semana se supo que el expediente recayó en el Tribunal Oral 1, que se declaró incompetente y pidió que se lo derivara a la justicia Correccional.
 
“Más allá de que la preocupación de un defensor es obtener el mejor resultado procesal para su defendido, en este caso Nori, cosa que estoy satisfecho, siento una cierta decepción. Me parece que hubiera sido importante para la comunidad de Cañuelas que se profundizara un poco más la investigación, atento a que en su declaración mi defendido señaló algunos episodios vinculados con el manejo de fondos. Sería muy interesante investigar eso. Molesta que en estas causas siempre terminen persiguiendo al más endeble de la actuación. El pato de la boda” dijo Pierri a El Ciudadano.
 
Las palabras del penalista se refieren a la coordinadora de Guardias Fabiana Pereyra, quien en la declaración de Nori fue señalada como quien le efectuaba “retenciones” en el salario por medio de transferencias que el falso galeno le realizaba a su cuenta personal.
 
“No estoy cuestionando la labor del fiscal, porque el objeto procesal que se había planteado era la investigación de la existencia de falsos médicos en la prestación de salud del Hospital Marzetti, pero me parece que también era interesante investigar el manejo de fondos. Entiendo que el nuevo fiscal tiene un camino que le trazó su antecesor, que podría ser agotado”.
 
Al ser consultado sobre la posición del abogado de Joao Peixoto Dos Santos Neto, que planteó la existencia de una asociación ilícita en la que intervinieron, como mínimo, varios funcionarios del Ente, Pierri tomó distancia. “La actividad desplegada por Nori en modo alguno se puede vincular con la existencia de una asociación ilícita, ya que ha quedado claro que él fue convocado por una funcionaria del gobierno; todo el trato fue con ella y no intervino entre Nori y ella ninguna persona más”.
 
“¿Por qué no se investiga más? La respuesta es muy clara. Por más que la política de uno u otro espacio quieran segmentar una investigación, los únicos directores responsables del expediente son los fiscales. Si no se investigó más es porque los fiscales no quisieron hacerlo. La comunidad tendrá que ver cómo evalúa eso”.
 
Respecto al planteo de incompetencia formulado por el Tribunal Oral 1, Pierri manifestó su conformidad. “La de Nori es una causa del ámbito correccional, que nace y muere en la usurpación de títulos, en el ejercicio ilegal de la medicina y en la falsificación. Ahora, si paralelamente hay situaciones que ponen en duda la conducta de algún funcionario, me parece que la justicia tiene que llamar a otras personas”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección