El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Volvieron los robos a los countries

 La Taquara y La Martona sufrieron el ingreso de delincuentes. Una cámara de seguridad los captó con claridad.
Ingreso de los delincuentes en La Taquara.

BulletIngreso de los delincuentes en La Taquara.

27.09.2018, 23:09:45 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 En los últimos días los clubes de campo La Martona y La Taquara fueron escenario de algunos robos perpetrados por delincuentes que ingresaron a domicilios en ausencia de sus moradores.

Uno de los hechos denunciados ocurrió el viernes 14 en una unidad funcional de La Taquara, ubicado en el km. 56 de la Ruta 205.
 
El damnificado se retiró a media tarde y al regresar, alrededor de las 21 hs., halló su vivienda totalmente desordenada, especialmente la habitación.
 
En su denuncia detalló que le sustrajeron 20 mil pesos y algunos elementos de oro. Los malvivientes habrían ingresado luego de forzar una ventana.
 
Cabe destacar que el Club posee seguridad privada y sistema de videovigilancia, a pesar de lo cual los delincuentes lograron ingresar sin ser advertidos.
 
Una cámara de seguridad ubicada dentro del predio captó a cuatro hombres caminando con absoluta tranquilidad en medio de los árboles.
 
Por otra parte se habrían registrado al menos dos hechos más en días cercanos, en La Martona, aunque por el habitual hermetismo de sus autoridades supuestos robos no fueron confirmados a la prensa.

El Comité de Seguridad del country difundió un comunicado entre sus socios relativo a los robos de la zona, lo que indica que se extremaron los recaudos.
 
El texto, titulado “Informe de seguridad”, fechado el domingo 16, dice lo siguiente: 
 
“Queremos informarle sobre cuestiones que hacen a la inseguridad en general y en particular en la zona. En un artículo periodístico de La Nación del 14/9, bajo el título ´Noche de miedo y robos en tres countries de Pilar´ se relatan tres hechos delictivos con entrada a barrios cerrados casi simultáneos en la noche del miércoles 12/9: en La Lomada, en Ayres de Pilar y en La Herradura. También nos enteramos de entraderas violentas a viviendas en Cañuelas que originó la planificación de una marcha para el día lunes en la Plaza principal de la ciudad (vean El Ciudadano del 15/9). Como si esto fuera poco, el viernes a la noche ingresaron a tres casas en La Taquara Club de Campo.”
 
“Estos hechos más los que sufrimos en carne propia revelan categóricamente una situación crítica de inseguridad general y zonal que entendemos se podría agravar y que debemos enfrentar. En este camino estamos tomando medidas adicionales sobre el perímetro, accesos y además articulando acciones con los responsables de emprendimientos vecinos para avanzar hacia el concepto de zona segura.”
 
“Estimado vecino queremos transmitirle que estamos ocupados permanentemente en reforzar la seguridad del predio. No es un tema de unos pocos ni de acertar con la medida correcta, tampoco de militarizar el predio o encontrar el experto”.
 
“La seguridad se va construyendo, nunca es completa, el delito avanza, debemos protegernos entre todos estando atentos e informando cualquier hecho sospechoso”.
 
“La alarma domiciliaria es una herramienta disuasiva muy importante y además nos permite reasignar recursos. Pedimos colaboración, algunas de las medidas a tomar necesitarán de la buena predisposición  de TODOS para que sean efectivas, si generan alguna molestias sepan entender que es para poder vivir con mayor seguridad.”

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección