El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2766

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Detienen a la madre y al padrastro de una niña de siete años, acusados de corromperla

 Gracias a la denuncia de los tíos de la menor, la justicia detuvo a la pareja por una serie de abusos ocurridos en 2017.
Detienen a la madre y al padrastro de una niña de siete años, acusados de corromperla

27.09.2018, 23:06:27 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Una pareja del barrio San Ignacio fue detenida el jueves, acusada de abuso sexual y corrupción de una niña de 7 años. Los imputados son el padrastro de la nena, de 44 años, analfabeto, identificado como C. A. E., y la propia madre, V. A, CH., de 37 años, quien habría participado en los abusos.

El jueves a la tarde personal de la Comisaría 1ra. se presentó en el domicilio de la calle Bernardo Houssay Nro. 64 del barrio San Ignacio, donde la pareja fue detenida por disposición del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, a cargo de Marcela Inés Garmendia.
 
Entre las prendas del hombre la policía halló preservativos y una serie de recortes de revistas pornográficas.

LOS HECHOS

Los imputados son cartoneros que solían deambular con varios niños con evidentes signos de abandono y desatención. En 2017 intervino el Servicio Local de Niñez, que ordenó la entrega de los menores a familiares.
 
Una vez que la niña se sintió contenida en la casa de sus tíos, en General Rodríguez, comenzó a contar los horrores a los que era sometida. Fue así que sus tutores hicieron una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Cañuelas.
 
La fiscal Norma Pippo ordenó una serie de pericias psicológicas y una toma de testimonio por medio de la Cámara Gesell. A través del relato de la nena la justicia pudo determinar que era obligada a participar en juegos sexuales con su madre y el concubino.
 
“La madre la sostenía y le tapaba la boca mientras el hombre la manoseaba y la tocaba, aunque sin llegar a la penetración. La nena gritaba que por favor no le hicieran lo mismo a los hermanos, entre los que había mellizos de muy corta edad” reveló una fuente cercana a la investigación.
 
Actualmente la nena sigue en custodia de sus tíos y con frecuencia visita a sus hermanos que se encuentran repartidos con otros familiares. De acuerdo a las fuentes consultadas, no quiere volver a tener contacto con su madre.
 
La pareja de cartoneros quedó imputada de los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real y Corrupción de menores.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección