El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2766

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Daniel Pérez, nuevo subcomisario de Máximo Paz: “Vengo a trabajar y tener resultados positivos”

 "La droga es el factor más problemático de la zona" dijo el nuevo titular de la Comisaría 2da.
Daniel Pérez.

BulletDaniel Pérez.

27.09.2018, 23:02:38 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 El subcomisario Daniel Fernando Pérez asumió el pasado 5 de septiembre como Jefe de la Comisaría 2º de Máximo Paz.  

En sus primeras dos semanas ya se reunió con diferentes grupos de vecinos y comerciantes de Máximo Paz y Vicente Casares para conocer las problemáticas que afectan a la comunidad. Además, en los últimos días sumó nuevos móviles y motos para recorrer las localidades y se abocó a la tarea de limpiar y ampliar el edificio policial.   
 
Pérez, egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich, es oriundo de Morón y tiene 41 años. Acumula casi 22 años de servicio en la fuerza bonaerense y antes de arribar al distrito recorrió, como Jefe de Calle y luego subcomisario, las Departamentales de La Matanza, Almirante Brown, y Morón.  
 
En diálogo con EL CIUDADANO el subcomisario brindó sus primeras impresiones y experiencias en su nuevo cargo.

-¿Cómo fue el camino que lo condujo a titular de la comisaría de Máximo Paz?
-A los 19 años me recibí y mi primer destino fue González Catán, pasé por Claypole, El Jagüel, Morón y otras partes. Fui Jefe de calle y luego ascendí a subcomisario. A días de ser traslado a la comisaría 1º de Cañuelas tuve una reunión con el Jefe comunal y me propuso venir como jefe en Máximo Paz y acepté como un desafío más en mi carrera. Aquí me encontré con que la Policía es comunal y yo siempre trabaje en el conurbano bonaerense y me encontré con otro tipo de delitos.
 
-¿A qué se refiere?
-El delito del Conurbano no es el mismo haciendo referencia específica a Máximo Paz. Ésta es una zona algo más tranquila a lo que yo estaba acostumbrado, hasta ahora lo que más se ve aquí son robos de celulares, escruches en las casas y el combate del delito de la comercialización de la droga; que es el factor más problemático de la zona, por las primeras reuniones que tuve con vecinos.
 
-¿Qué planteos recogió en éstas reuniones?  
-Ya tuve reunión con vecinos de Máximo Paz y de Vicente Casares. En Casares los problemas son otros ya que es más tranquilo todavía, aunque hay algunas investigaciones para llevar adelante. En Máximo Paz me pidieron respuestas rápidas y lo que esté a mi alcance lo voy a hacer. Vengo a trabajar y queremos tener resultados positivos pero es obvio que todo lleva su tiempo entre investigaciones, datos y pruebas.
También me presenté en la Fiscalía 2, en el juzgado de Garantías y ante el nuevo fiscal Dr. Lisandro Damonte, de la UFI 1.

-¿Qué impresión tiene de Máximo Paz en sus primeras semanas?
-Es muy pronto todavía para una impresión. Los resultados se verán con el tiempo, yo tengo toda la voluntad. He recorrido y me presenté con algunos comerciantes para que la gente me conozca y confié en mí, para que el día de mañana si se presenta un problema se acerquen a la comisaría ya que las puertas están abiertas a toda la comunidad de Máximo Paz y Vicente Casares. En su momento hubo quejas y son cosas que quiero ir solucionando. 

-¿Y con qué se encontró en su arribo a Cañuelas?
-Me encontré con el apoyo municipal. Se han sumado otros móviles, algunos reparados y otros ‘prestados’ pero destinados a Máximo Paz y Casares. También tenemos pensado sumar dos motos para que salgan a la calle, luego veremos cómo los distribuiremos. Ya hablé con el personal que me encontré aquí, les dije lo que yo quiero y en estos días vienen cumpliendo. Tengo una fuerza de 37 efectivos con algunas bajas y personal con horario reducido por distintos motivos  

-¿En qué estado encontró la comisaría?
-Hay varios secuestros en el interior de la comisaría que debemos trasladar a un terreno de la delegación municipal que colabora con nosotros y que es como un ‘depósito judicial’ para limpiar un poco y poder ampliar el edificio. Desde que estoy a cargo, un efectivo cuida las 24 horas ese lugar porque lo que hay allí son secuestros judiciales. Ya están llegando materiales porque debemos ampliar la comisaría y vamos a tratar de mejorarla en su estado general.  
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección