El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2705

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Es médico del Hospital Marzetti, tiene cáncer y denuncia que no le liquidan bien el sueldo

 En pleno tratamiento no le reconocen los días en que concurría a realizarse quimioterapia ni el viaje que realizó para asistir al entierro de su madre. 

27.09.2018, 22:58:49 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Los meditruchos que trabajaron en el Hospital Marzetti cobraban sueldos que oscilaban entre los 80 y los 115 mil pesos por guardas inventadas. Un histórico médico generalista que padece cáncer y que está en pleno tratamiento para detener la metástasis debe tolerar que le paguen menos y que no le reconozcan los días en que concurre a realizarse tratamientos y estudios. La víctima de esta injusticia es Walter Báez Bautista, profesional de guardia del Marzetti desde hace 15 años.

“Cuando ingresé al Hospital lo hice a través de un concurso por 24 horas. Con el tiempo comenzaron a abonarme por coberturas de 48 horas. Ahora pretenden pagarme por 24, sin respetar el derecho adquirido que me corresponde por las 48”, dijo Báez a El Ciudadano, molesto y dolido por el destrato de las autoridades del nosocomio.
 
Báez, de 56 años, tiene cáncer avanzado en la vejiga con metástasis cerebral por lo que hace unos meses solicitó licencia para someterse al tratamiento. En el transcurso de la misma presentó todos los certificados notificando cada estudio con su fecha respectiva. 
 
En agosto le enviaron una carta documento informándole que su tiempo de licencia había concluido y a pesar de su deterioro físico, volvió a trabaja. Como la metástasis cerebral le impide manejar, depende de un tío que lo lleva y lo retira del Marzetti. En medio de su regreso falleció su madre, por lo que viajó a Perú para asistir al entierro.
 
“De los 30 días que trabajé en agosto no me reconocen las 48 horas que me corresponden por derecho adquirido. Y lo que más me molesta es que me hicieron presentar los certificados de mi viaje a Perú por la muerte de mi madre. No entiendo para qué me hicieron presentar ese justificativo si finalmente no me reconocieron esos días y no me los pagan. Lo tomo como una cargada. Tampoco me reconocen los días en que viajé para hacerme estudios del cerebro” detalló a El Ciudadano.
 
Su esposa, Claudia Lopetegui, se suma a las críticas contra el Hospital: “Desde hace 15 años trabaja como médico de guardia de 48 horas. Tiene un legajo impecable. Hace dos años falleció su hija y desde el entierro se fue al Hospital a cubrir una guardia. Es indignante que lo traten así cuando todo el mundo vio lo que le pagaban a los médicos truchos”.
 
“Con la muerte de su hija, la muerte de su madre y el desarrollo de su propia enfermedad ya tiene suficiente depresión como para agregarle este abuso del Hospital, cuando cualquiera sabe que en su condición es fundamental mantener un buen estado anímico. En lugar de ayudarlo como ser humano y médico del Hospital le pagan menos de lo que le corresponde y le suman angustias. Desde ayer (por el miércoles) que fue al cajero está más deprimido. El pueblo de Cañuelas tiene que saber el manejo inhumano de los directivos” concluyó Lopetegui.
 
En períodos normales Báez cobraba 44 mil pesos mensuales. Cuando se le pregunta qué siente al saber que los médicos truchos cobraban más de 100 mil, suelta un largo suspiro: “Yo tengo que pagar el Colegio Médico, la Caja de Jubilación… Siempre cumplí con las normativas. Cuando surgió el tema de los truchos, me sentí estafado. Y ahora me siento mucho peor”.
 
 
 
 
 
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección