El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Lito Di Giácomo

 Su fallecimiento.
Di Giácomo y su esposa Olga Maruri.

BulletDi Giácomo y su esposa Olga Maruri.

27.09.2018, 22:54:52 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Manuel Edesio Di Giácomo –más conocido como “Lito” – murió el domingo 16 de septiembre a los 81 años.

Nacido el 8 de abril de 1937 en San Carlos de Bariloche, en su juventud se trasladó en la ciudad de La Plata, donde comenzó a cursar la carrera de Abogacía. En la capital provincial conoció a quien sería su esposa, Olga Maruri, con quien tuvo cinco hijos (Marcelo, Sandra, Bernardo, Juan Pablo y María Soledad) que les dieron tres nietos.
 
A través de la Dirección Provincial de Catastro, llegó con su familia a Cañuelas en 1974. Por su bonhomía y calidez, rápidamente se ganó el afecto de sus nuevos vecinos. 
 
Ya instalado en Cañuelas comenzó a trabajar en la fábrica láctea T.U.CA.SA. como secretario del gerente de planta. Posteriormente ingresó a Mercedes Benz donde trabajó 28 años hasta su jubilación.
 
Tuvo una activa participación en instituciones intermedias: integró el Movimiento Familiar Cristiano, la Comisión de Padres del Colegio Salesiano Don Bosco de Uribelarrea, el club de rugby Las Cañas y la Sociedad de Fomento San José. En la faz pública fue Defensor de Seguridad hasta 2007, sucediendo a “Gogo” Sulpis.
 
El año pasado Lito y Olga realizaron un viaje a Europa para celebrar sus 50 años de casados. En ese periplo visitaron Montedorisio, el pueblo natal de Bernardino Rafael, el patriarca de los Di Giácomo, ubicado en la región de Vasto.
 
Hicieron escala en el Vaticano donde pudieron saludar brevemente a Francisco, con quien Lito compartía la pasión azulgrana: "¡Papa Francisco! Rece por San Lorenzo de Almagro, que no andamos bien" le gritó al pasar. "¿Cómo estamos en la tabla? ¡Voy a rezar!" respondió el Pontífice desde el Papamóvil.
 
Hace un mes le detectaron una afección pulmonar que lo llevó a realizarse estudios en la Fundación Favaloro. Desde allí lo derivaron al sanatorio Mater Dei donde murió de manera sorpresiva.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección