El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2705

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Santa María: Denuncian que un alumno de primaria fue manoseado por un compañerito

 La mamá se quejó por la falta de contención y pidió un cambio de turno.

22.09.2018, 18:13:40 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 En medio del escándalo por la causa penal iniciada contra el sacerdote catequista, otra situación problemática se vivió en el nivel primario del complejo parroquial Santa María, en uno de los cursos más chicos.
De acuerdo a los datos relatados por fuentes con conocimiento de los hechos, una madre se presentó ante los directivos para denunciar que su hijo sufría un “hostigamiento permanente” por parte de un compañerito que le decía guarangadas, le contaba los detalles del acto sexual y pronunciaba gemidos, tanto durante las clases como en los recreos, lo que le provocó una situación de angustia al menor. En otra oportunidad sufrió una patada en los testículos.
 
En sus reiterados contactos con el equipo docente y directivo para plantear el tema, la mamá se quejó por falta de contención. Planteó que el colegio no estaba atendiendo adecuadamente una situación que podría tener consecuencias graves y “desordenar psicológicamente” a su hijo. Como respuesta, la escuela atribuyó la angustia del alumno a una situación problemática del hogar. “Basta de chismes” fue una de las frases de la docente con la que intentó dar por cerrado el tema.
 
Ante la insistencia de la mamá frente a la directora Laura Papini, con quien se reunió en tres oportunidades, el colegio accedió a separar a los niños, sentándolos en cada extremo del aula.
 
Sin embargo, el lunes de la semana pasada, durante una de las clases especiales, los niños fueron sentados nuevamente juntos. Esa misma noche la mamá se enteró por boca de su hijo que había sido tocado en sus partes íntimas, lo que motivó una nueva visita a la directora, esta vez con una posición más enérgica. Concretamente le reclamó que cambiara a su hijo de turno.
 
Fue así que tras varios días sin concurrir al colegio, a mediados de esta semana logró el cambio solicitado. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección