El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2766

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Facultad de Medicina de Morón suspendió a Nori y Soares Costa

 Son los estudiantes que trabajaron en el Hospital Marzetti haciéndose pasar por médicos recibidos. Preocupación de otros estudiantes por las repercusiones del escándalo.
Felipe Nori. Archivo.

BulletFelipe Nori. Archivo.

17.09.2018, 14:22:29 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La Facultad de Medicina de la Universidad de Morón (UM) suspendió preventivamente e inició un sumario contra Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa, los estudiantes brasileños que durante varios meses trabajaron en el Hospital Marzetti como si fueran diplomados, usurpando la identidad de dos compatriotas que estaban recibidos.

La noticia fue confirmada a El Ciudadano por Joaquín Carabajal, abogado externo de la UM: “Cuando nos llegó el oficio de la Fiscalía de Cañuelas, lo primero que aconsejé fue la suspensión preventiva y abrir un sumario que se encuentra a cargo del Dr. Enrique Ferreira Morais, abogado de la Facultad. No podemos dar por cierta la denuncia hasta que concluya la causa penal, pero lo procedente era aplicar las suspensiones” dijo Carabajal. 
 
El abogado añadió que si la causa penal concluye en una condena, los alumnos podrían ser expulsados. 
“Estos hechos impactan muy mal en la Facultad porque desmerecen el esfuerzo de otros estudiantes. Hoy nos tenemos que preocupar por los que cumplen. En cuanto a los que no cumplen y generan un daño, lo primero que tenemos que hacer es suspenderlos”.
 
El Ciudadano también contactó al abogado sumariante Ferreira Morais, quien se negó a brindar información sobre la situación de los alumnos y dijo que la decisión final será del Decanato de Medicina.
 
En un breve contacto telefónico con El Ciudadano el decano de la Facultad, Domingo Jorge Collia, se limitó a señalar que Nori y Soares Costa “ya no son alumnos de la Facultad” pero esta información no fue ratificada por el letrado externo, quien habló de una “suspensión preventiva” sujeta al resultado de la causa penal.
 
Domingo Collia se encuentra a cargo del Decanato desde 2013. Es el ex secretario de Salud de Tres de Febrero y hermano de Alejandro Collia, ministro de Salud de Daniel Scioli entre 2009 y 2015 y uno de los funcionarios más cercanos a Gustavo Arrieta. 
 
En cuanto a la situación de Nori y Soares Costa, son varios los estudiantes de la Universidad de Morón que están preocupados por la pasividad de la institución frente al escándalo y por no haber condenado públicamente el hecho.
 
“Estoy segura que la Universidad no tiene nada que ver con todo esto, pero deberían expresar una posición frente a lo que hizo Nori y la otra chica, Thais. Escuché que Nori había sido expulso de la UM pero no estoy segura. Cuando los estudiantes preguntan qué medidas tomó la UM nos dicen que es una decisión del área jurídica. La sensación que tenemos es que no quieren hacer mucho”, expresó una estudiante que cursó con Nori algunas materias.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección