El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2738

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sumario para una inspectora de tránsito que usaba VTV trucha

 Además, se inició una causa penal de oficio. El sindicato municipal salió en defensa de la agente.
Las dos obleas apócrifas en el parabrisas de la Eco Sport.

BulletLas dos obleas apócrifas en el parabrisas de la Eco Sport.

12.09.2018, 10:03:28 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 El Ejecutivo municipal inició un sumario administrativo contra una agente de tránsito que tenía dos obleas de VTV truchas en el parabrisas de su camioneta Ford Eco Sport, de acuerdo a lo denunciado por El Ciudadano en la edición del 25 de agosto.

Además, trascendió que la Comisaría 1ra. inició una causa penal de oficio, ya que la utilización de obleas apócrifas es un delito tipificado como “Uso de documento falso agravado”. El agravante se da porque se trata de un elemento para habilitar la circulación de vehículos automotores.
 
El lunes de esta semana la agente tuvo que realizar un descargo en respuesta a la publicación periodística. Su respuesta fue que compró el vehículo con las obleas truchas ya colocadas y que no se había dado cuenta de que no eran legales. Agregó que al enterarse de la publicación de El Ciudadano, en “un ataque de nervios” las despegó del parabrisas.
 
A priori esta explicación no tiene ninguna lógica, ya que los inspectores tienen el ojo entrenado para detectar una oblea trucha a simple vista y además cuentan con una aplicación en sus móviles para verificar al instante la situación de los vehículos. Por otra parte, con una simple constatación en la página web del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) podría haber comprobado que su camioneta matrícula FXN 258 fue verificada por última vez el 26 de febrero de 2013.
 
A todo esto trascendió que el sindicato Fesimubo salió en defensa de la agente, facilitándole fondos para actualizar la VTV y realizando gestiones oficiosas ante el Ejecutivo para evitar el sumario.
 
“Por más que ahora haga la VTV, eso no la exime de las irregularidades que cometió antes. Y la actitud del sindicato resulta incomprensible. Están defendiendo lo indefendible. El sumario va a seguir su curso” dijo a El Ciudadano un importante funcionario del gobierno.
 
También trascendió que la misma empleada ya tuvo algunos “problemas” laborales. Por ejemplo fue sumariada por conducir un cuatriciclo sin casco en pleno centro de la ciudad; y hace unos años fue descubierta por Margarita Trejo (en ese entonces subsecretaria de Gobierno) en un sospechoso operativo de tránsito en Máximo Paz que no había sido ordenado por los jefes del área. En ese “operativo” también participaba otro agente que tiempo más tarde fue descubierto por Gendarmería circulando en una moto robada. El sumario contra ese inspector nunca avanzó por la fuerte defensa del sindicato.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección