El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2738

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Línea 502: el 10 de octubre comenzarán a circular los nuevos ramales a Máximo Paz y Parque Industrial

 La empresa Liniers dispondrá 10 micros para cumplir con el nuevo servicio, que funcionará de lunes a viernes con paradas en el Hospital Regional.
Línea 502: el 10 de octubre comenzarán a circular  los nuevos ramales a Máximo Paz y Parque Industrial

04.09.2018, 10:25:00 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El Gobierno municipal presentó ayer los micros que se utilizarán en los nuevos ramales de la Línea Nro. 502, a cargo de la Línea Expreso Liniers.

Estos nuevos ramales unirán la ciudad de Cañuelas con Máximo Paz (B) y con el Parque Industrial (C), parando en el acceso al Hospital Regional, por Ruta 6.
 
Se trata de una ampliación del recorrido entre Cañuelas-Uribelarrea (Ramal A), concesionado a la empresa Liniers en 2004. A partir del 10 de octubre cubrirá dos nuevos tramos, con un parque automotor de 10 micros.
 
En principio los dos nuevos ramales funcionarán de lunes a viernes, pero hay conversaciones con la empresa para tratar de implementar un servicio mínimo los sábados y domingos.
El ramal existente entre Cañuelas y Uribelarrea conservará el mismo esquema actual de horarios, frecuencias y recorrido.
 
La presentación se realizó en la Municipalidad con la presencia del intendente Gustavo Arrieta; el presidente de Línea Expreso Liniers, Daniel Oscar Champs; y el presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), José Troilo. En el mismo acto se firmó un convenio con la empresa Sabores de Cañuelas, que busca ampliar su planta productiva ubicada en Ruta 3.
 
En los próximos días se conocerá el decreto reglamentario con un detalle del cronograma de horarios y recorridos.
 
"Esto es una mejora en la que venimos trabajando desde hace tiempo. Pensamos que el 10 de octubre, una vez que se finalice el ploteo de las unidades, van a empezar a funcionar. Lo bueno es que a diferencia de la 218, que sale por Lara, estos dos nuevos ramales saldrán por Av. Del Carmen levantando a todos los pasajeros de ese sector que hoy dependen de la Línea 51" explicó a la prensa el secretario de Gobierno, Emilio Contreras. 
 
En cierto modo el nuevo servicio servirá de rueda de auxilio al pésimo servicio que presta la empresa San Vicente en el corredor de la 205.
 
Por otra parte Contreras explicó que estos dos nuevos recorridos no tendrán subsidio del Gobierno Nacional y que aplicarán las tarifas oficiales que indica la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación Nº 713/18.



El detalle de los nuevos recorridos
 
Ramal B entre Cañuelas y Máximo Paz
 
• Circulará de lunes a viernes de 6 a 22 hs. con una frecuencia máxima de una hora y mínima de 15 minutos, de acuerdo a los picos horarios. A continuación se detalla el posible recorrido.
• Salida de Terminal - Alem - Rivadavia - Basavilbaso - Rawson - 25 de Mayo - Moreno- Florida - San Vicente- San Martín - R. O. Del Uruguay - Del Carmen - Ruta 205 - Pereda - 9 de Julio - Sarmiento- San Eduardo - Pereda.
• Regreso: Pereda - RN 205 - Del Carmen - San Vicente - H. Yrigoyen - Av. Libertad - Basavilbaso - Rawson - Acuña - Juárez - Alem - Finaliza en Terminal  
 
Ramal C entre Cañuelas y Parque Industrial (PIC).
 
• Saldrá por Av. Del Carmen, subirá por el puente de Ruta 6 y parará en el Hospital Regional. Circulará de lunes a viernes entre las 6 y las 8; y entre las 16 y las 18, con frecuencia máxima de una hora y mínima de 15 minutos. En medio de esos dos bloques horarios habrá algunos servicios en horario a confirmar. A continuación se detalla el posible recorrido.
• Salida de Terminal - Alem - Rivadavia - Basabilvaso - Rawson - 25 de Mayo - San Vicente - San Martin - R. O. Del Uruguay - Del Carmen - Ruta 205 - Ruta 6 - rotonda RP6 y RN3 - RP6 Parque Industrial Cañuelas - Ingreso a Parque Industrial Cañuelas por RP 6 Km 96.7.
• Regreso: Salida RP 6 Km 96.7- RP 6 - Ruta 205 - Del Carmen - San Vicente - Hipólito Yrigoyen - Av. Libertad - Basavilbaso - Rawson - Acuña - Juárez - Alem - Finaliza en Terminal.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección