El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de septiembre de 2018    N° de Edición On Line: 2683

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¿Una agente de tránsito usa la VTV trucha?

 En el parabrisas de su camioneta Ford aparecen dos obleas que serían apócrifas.
Las obleas sospechosas.

BulletLas obleas sospechosas.

30.08.2018, 19:12:51 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Una agente de tránsito de la Municipalidad de Cañuelas estaría utilizando obleas de VTV truchas, según algunas constataciones que realizó El Ciudadano.

La citada agente, que se desempeña en como inspectora desde hace una década, maneja una camioneta Ford Eco Sport matrícula FXN 258 que suele estar estacionada en las inmediaciones del corralón, en Mitre y Florida. 
 
Sobre el parabrisas del vehículo –registrado a nombre de un ciudadano domiciliado en Mar Chiquita– se observan una oblea amarilla de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) Nro. 72271627 correspondiente a 2017 y otra blanca Nro. 91495690 con vencimiento en diciembre de 2018.
 
El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) dispone de un sitio web donde se puede chequear libremente el historial de una VTV (www.mosp.gba.gov.ar/ervtv). 
 
Ingresando la matrícula del vehículo en cuestión muestra que realizó la última verificación el 26 de febrero de 2013 en Ituzaingó y que el mismo se encuentra “sin VTV vigente”. Asimismo, el sistema informa que el vehículo, en la inspección de febrero de 2012, fue “rechazado”.
 
El Ciudadano también realizó una consulta en las plantas verificadoras de la zona para constatar si, por algún error, la verificación no fue cargada en el sistema informático. 
 
Una fuente de la plata de Lobos informó que “Si una oblea no está en el sistema o página del ERVTV, quiere decir que es mala, a menos que el vehículo utilice otra oblea, que es totalmente distinta, otorgada por el sistema de la CNRT”.
 
El Ciudadano consultó en la planta verificadora local de Pellegrini y Ruta 3, donde señalaron que esa planta no hizo ninguna verificación sobre un vehículo con matrícula FXN258. La misma respuesta brindaron en la nueva planta verificadora RTV de Ezeiza, donde señalaron que las obleas de la Eco Sport “no pertenecen a nuestra cámara de Revisión Técnica”.
 
Hay otra forma de verificar la autenticidad a simple vista: las obleas con vencimiento en 2018 tienen números que comienzan con 8. En este caso la oblea de la camioneta Ford comienza en 9.
 
El uso de obleas apócrifas es un delito tipificado como “Uso de documento falso agravado”. El agravante se da porque se trata de un elemento para habilitar la circulación de vehículos automotores.
 
Los agentes de tránsito de la Municipalidad de Cañuelas se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad. Una de sus funciones es controlar que los ciudadanos cumplan con las normas de tránsito y cuenten con la documentación adecuada para circular.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección