El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2738

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Rubén Fangio avanza en su condición de heredero

 Mantuvo una reunión con los representantes de la Fundación Fangio y de la empresa Los Templarios, que tenía el uso de la marca. Una película y proyectos en Europa, dos de los contratos que deberá firmar la nueva unidad de negocios.
Fangio y su abogado. Foto: Revista Gente.

BulletFangio y su abogado. Foto: Revista Gente.

27.08.2018, 22:51:38 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Rubén Fangio, su hijo Leonel y el abogado Miguel Angel Pierri mantuvieron una importante reunión con el Arq. Antonio Mandiola, representante de la Fundación Fangio, y con Rolando José Verdier, rostro visible de Los Templarios SRL (la empresa que administraba la marca Fangio). Como resultado del encuentro, que se extendió por seis horas, se llegó a un acuerdo que les permitirá a Rubén y a su hermano Cacho comenzar a obtener beneficios como legítimos herederos.

“Lo importante de esta reunión es que por primera vez, después de tantos años de silencios y desencuentros, llegamos a un acuerdo que nos permitirá trabajar mancomunadamente con la Fundación en la unidad de negocios Fangio”, dijo Pierri a El Ciudadano.
 
El resultado concreto de este encuentro es que el uso de la marca, hasta ahora potestad de Los Templarios, quedó como derecho exclusivo de Rubén y su hermano. De esta manera en los próximos días podrán firmar una serie de contratos que estaban demorados en el marco de una nueva unidad de negocios que tiene a Pierri como apoderado.
 
Entre dichos contratos figura un acuerdo con una revista nacional muy conocida para la publicación de fascículos sobre la vida del "Chueco"; y otro con el especialista en comunicación y medios Jorge Luis Surckadof, quien desarrollará una serie de actividades comerciales en Europa.
 
Otro proyecto es reforzar la imagen de Fangio en la ciudad de Buenos Aires. “Recordemos que Fangio vivió en Uriarte y Nicaragua, en Palermo viejo, donde tuvo su casa. Creemos que debe estar presente en una calle, en una plaza y en eventos culturales” indicó Pierri.
 
Otro tema a definir en los próximos meses es la realización de una película sobre la vida del quíntuple campeón del mundo. Hay dos propuestas en danza, una de un productor colombiano; y otra de History Channel.
 
Pierri, quien continuará como apoderado y único vocero de Rubén Fangio y su hijo en toda esta nueva etapa comercial, agregó que en simultáneo sigue la búsqueda de bienes muebles e inmuebles que había a la muerte de Fangio y que en muchos casos fueron liquidados rápidamente cuando Rubén inició la demanda Civil por su identidad. Gran parte de ese patrimonio se reparte entre Balcarce y Ayacucho.
 
Respecto a la Fundación Fangio, la entidad que dirige el Museo de Balcarce, Pierri explicó que a partir de la reunión con el Arq. Mandiola podrán auditar todos los movimientos contables y patrimoniales de la entidad. “Lo que buscamos determinar en este caso es la participación de personas que nada tenían que ver con la Fundación y que dispusieron de bienes”.
 
Otro encuentro que se concretaría en los próximos días es con Miguel Angel Vitali, director Comercial de Pampa Urbana, empresa que lleva adelante el proyecto de la cadena hotelera Fangio Hotel. “Vamos a tomar contacto con esta persona. Tenemos toda la intención de que el proyecto siga pero con el correspondiente reconocimiento a los hijos de Fangio”, concluyó Pierri.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección